elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno destina 526.000 € a proyectos de integración de inmigrantes en Valencia

    El Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionó con 526.000 euros proyectos de integración de inmigrantes presentados en la provincia de Valencia por distintos ayuntamientos y mancomunidades durante 2008, según ha manifestado hoy el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.

    Los municipios que han percibido estas ayudas han sido los de Algemesí (53.000 euros), Alzira y Cheste (25.000 euros cada uno), Gandia (85.000 euros), Oliva (30.000) y Valencia (60.000 euros).

    En cuanto a las mancomunidades, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha subvencionado con 35.000 euros un programa de inclusión social en la del Camp del Turia.

    Asimismo se han destinado 38.000 euros a dos iniciativas (sensibilización en el ámbito empresarial y centro comarcal de integración) de la Mancomunidad de la Ribera Alta y 175.000 euros a cuatro programas en l'Horta Sud (acogida e información de la inmigración; mediación lingüística e interpretación del Plan de Convivencia; atención jurídica del Plan de Convivencia y mediación y sensibilización).

    En la convocatoria de ayudas efectuada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se especificaba que podrían ser objeto de subvención aquellos programas de carácter innovador que potencien la inclusión social, la convivencia ciudadana y la participación de las personas inmigrantes en el entorno local, con especial atención a las mujeres y a los jóvenes inmigrantes.

    Subir