elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Reciclamon y el Planeta Infinito” se desplaza a la feria de reciclaje de Beniarjó

“Reciclamon y el Planeta Infinito” se desplaza a la feria de reciclaje de Beniarjó
  • La campaña de educación ambiental llega mañana al municipio de La Safor y trata de aumentar el nivel de concienciación entre los escolares

  • La iniciativa organizada por la Diputación de Valencia incluye jornadas formativas para más de 7.000 estudiantes de primaria de la provincia y la celebración de ferias itinerantes de diversas localidades para conocer la importancia del reciclaje

MÁS FOTOS
“Reciclamon y el Planeta Infinito” se desplaza a la feria de reciclaje de Beniarjó - (foto 2)

La Campaña de Educación ambiental “Reciclamon y el Planeta Infinito”, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, se desplaza mañana jueves, 24 de abril, a la feria de reciclaje de Beniarjó.

El objetivo de estas jornadas formativas es aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos.

El agente ambiental Reciclamon como gran atractivo

Dentro de esta campaña innovadora se ha desarrollado una nueva iniciativa, “el agente ambiental Reciclamon”, que trata de cambiar los roles entre los más pequeños, que tendrán la oportunidad de convertirse en formadores entre sus mayores. Esta actividad consiste en la concesión de un carnet especial que permite habilitar a los niños como fomentadores del reciclaje en los familiares y vecinos del municipio.

De esta forma, en la feria itinerante de Beniarjó se presentarán los trabajos que han realizado los niños de la localidad de La Safor, convertidos ya en “agentes Reciclamon”, formadores ambientales que se ocuparán de transmitir a su entorno más cercano la importancia del reciclaje y sus beneficios ambientales.

Subir