elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 200.000 euros para obras de mejora del albergue Mar i Vent

Bienestar Social destina 200.000 euros para obras de mejora del albergue Mar i Vent
  • Asunción Sánchez Zaplana ha visitado el albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Piles

  • Se ha mejorado la accesibilidad del recurso y se han realizado reformas en el interior y exterior de las instalaciones

  • Cuenta con 90 plazas y, en 2013, se integró en la web de albergues internacionales HI-HOSTELS ofertándose a alberguistas de todo el mundo

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado "la importancia del alberguismo como motor económico y turístico en la Comunitat Valenciana", y ha incidido en "el esfuerzo de la Generalitat por mantener en las mejores condiciones la red de albergues del IVAJ.GVA JOVE para que los jóvenes dispongan de alojamientos de calidad, con amplios espacios exteriores e instalaciones adecuadas para realizar actividades lúdicas".

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante su visita al albergue Mar i Vent del IVAJ.GVA JOVE en Piles, donde la Conselleria de Bienestar Social ha realizado una inversión de más de 200.000 euros en obras de mejora de la accesibilidad de las instalaciones y de reforma del interior y exterior del recurso.

Entre ellas, se ha saneado la red de evacuación de aguas residuales, se han efectuado trabajos de repavimentado y se ha sustituido la carpintería de madera. También, se ha rehabilitado la pista polideportiva, cambiado el vallado por un muro y se ha colocado una red de malla de nylon para protección de las porterías.

El albergue Mar i Vent es un edificio de dos plantas que dispone de 90 plazas, ubicado a 30 metros de la orilla del mar. En mayo de 2013 se integró en el sistema de reservas de la web de albergues internacionales HI-HOSTELS, lo que permitió hacer llegar su oferta de actividades y servicios a alberguistas de todo el mundo.

Una oferta asequible y de calidad

Durante la visita, la consellera, acompañada por el alcalde de Piles, David Morant, y el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha saludado a grupos de niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años, que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa y Pascua en este recurso.

Sánchez Zaplana ha destacado "las ventajas de la red de albergues juveniles de la Generalitat, que ofrece servicios de alojamiento y manutención de calidad en lugares turísticos de la Comunitat a precios asequibles al alcance de los jóvenes".

"Los alberguistas -ha explicado- son personas de edades diversas con un perfil más participativo que el del turista convencional, que suelen relacionarse con otros viajeros y con los habitantes del lugar que visitan". Asimismo, ha indicado que "las familias constituyen, después de los jóvenes, el segundo segmento de población en utilizar los albergues".

El IVAJ.GVA JOVE ofrece la posibilidad de alojarse en los albergues de la Red Valenciana de Albergues Juveniles, así como en sus campamentos, a través de la Central de Reserves. La reserva se puede realizar on line en la web www.gvajove.es, en la sede del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (C/ Hospital, núm. 11-1º), llamando al teléfono 902 22 55 52, enviando la solicitud por fax (96 310 85 61) e, incluso, por correo electrónico a creserves_ivaj@gva.es

La consellera de Bienestar Social ha recordado que su departamento "destina al Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove más de 10'3 millones de euros en 2014", y ha asegurado que "el Consell continuará trabajando para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes valencianos porque ellos representan el presente y futuro de nuestra sociedad".

Subir