elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Genovés realiza una campaña para la reutilización de equipamientos tecnológicos

    El Ayuntamiento de Genoves, dentro del programa de acciones ambientales encuadrado en el marco de la Agenda 21 local, ha puesto en marcha una campaña dirigida a gestionar la reutilización de equipamientos tecnológicos tan comunes como los ordenadores usados y los móviles.

    Normalmente, estos equipos usados acaban en un Ecoparque o en la basura con un alto riesgo de contaminación por contener elementos tóxicos. En el mejor de los casos llegan a valorizarse con un rendimiento muy bajo en la recuperación de materias primas.

    "Lo que se propone es la recogida por parte del Ayuntamiento y su entrega a ONG's que los valorizan por medio de su reutilización en proyectos humanitarios, sociales y de educación", ha explicado el Alcalde de Genovés, Emilio Llopis.

    "Para ello,el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja y Ordenadores Sin Fronteras que se encargan de la gestión de estos "aparatos inservibles" consiguiendo dos objetivos: favorecer la conservación de nuestro medio ambiente y contribuir a una acción social", ha indicado Llopis.

    Esos equipos solo pueden ser entregados en el Ayuntamiento en horario de mañana de 10:00 a 14:00, siendo después enviados a las dos ONG's con las que el ayuntamiento colabora.

    Los ordenadores se destinan a poblaciones extracomunitarias con dificultades de alfabetización informática y los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.

    Subir