elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Garijo (EU): “Si Rus quiere presidir el Valencia CF que abandone la presidencia de la Diputación”

  • “Está utilizando la proyección mediática de los cargos públicos que ocupa con los lamentables exabruptes de siempre”, afirma

La diputada provincial de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha señalado que las aspiraciones del presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, para presidir el Valencia CF, “nos parecen totalmente incompatibles con todos los cargos públicos que ocupa: presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xàtiva y diputado autonómico. Desde Esquerra Unida consideramos que las tareas públicas, cuando además se desarrollan funciones de gobierno, tienen que estar desvinculadas de las tareas privadas. Si Rus quiere presidir el Valencia CF, que deje su responsabilidad como presidente de la Diputación de Valencia”.

Para Pérez Garijo, las aspiraciones de Rus en el club de fútbol, “demuestra la poca preocupación que tiene por la Diputación y por los problemas de nuestros ayuntamientos. No puede existir compaginación de ambas tareas de ninguna de las maneras”.

La diputada de izquierdas lamenta que el presidente de la Diputación “utilice claramente su proyección mediática por los cargos públicos que ocupa para postularse como presidente del Valencia Cf. Y todavía es más triste que lo haga con su tono y exabruptos que lo caracterizan, el último de ellos con claro tinte racista”, critica.

Subir