elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte muestra su disposición a mantener una relación estable y fluida con la Iglesia

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha expresado hoy al cardenal y arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, la disposición de su partido a mantener con la Iglesia un diálogo permanente y una relación fluida para afrontar conjuntamente, entre otros asuntos, los retos de la crisis actual.

    En declaraciones posteriores a los periodistas, Alarte ha valorado el "ambiente de absoluta cordialidad" que a su juicio ha existido durante la reunión, que ha durado unos 45 minutos y a la que han acudido también el presidente del partido, Alejandro Soler, y la secretaria general de la provincia, Carmen Martínez.

    Alarte, quien ha rechazado contestar a preguntas que no estuvieran relacionadas con este encuentro en el Palacio Arzobispal, ha explicado que en el encuentro se ha realizado un "repaso positivo" de algunas de las "preocupaciones" que mantienen tanto el Arzobispado de Valencia como el PSPV-PSOE.

    Entre ellas, ha destacado el "importantísimo" papel que tienen Cáritas Diocesana y la Iglesia para ayudar a las personas y familias que están viviendo "con mayor dureza" las consecuencias de la crisis económica actual.

    Tras reconocer que ambas partes tienen "maneras distintas de ver la vida", Alarte también ha citado el proceso de adaptación universitaria al modelo de Bolonia, la cultura, la educación y los ayuntamientos como algunos de los temas de los que han podido dialogar este mediodía en una reunión "altamente positiva".

    El secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en mostrar la disposición de este partido a mantener un "diálogo permanente" y una "relación cordial, abierta y sostenida en el tiempo", al menos igual de "fluida" que la mantenida hasta ahora como alcalde de Alaquàs con García-Gasco.

    Preguntado sobre si en la reunión se han abordado asuntos como la reforma de la ley del Aborto, el coste de la visita del Papa a Valencia o la supuesta implicación del president de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso "Gürtel", Alarte ha reiterado su intención, "por cortesía" hacia el Arzobispado, de no responder a asuntos que se salieran del "diálogo sincero y abierto" habido hoy.

    Subir