elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés

Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés
    MÁS FOTOS
    Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés - (foto 2)
    Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés - (foto 3)
    Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés - (foto 4)
    Gran baloncesto en el Torneo Infantil de Selecciones de Genovés - (foto 5)

    Un gran baloncesto el que se ha podido ver este pasado fin de semana en Genovés, en el Torneo Infantil de Selecciones Autonómicas, cuyo vencedor ha sido Cataluña tras derrotar a la Comunidad Valenciana y Aragón tanto en categoría masculina como femenina.

    En la jornada inaugural del sábado, Aragón se impuso a la Comunidad Valenciana en dos partidos marcados por la tremenda igualdad entre ambos equipos. Fueron dos encuentros muy disputados, con numerosas alternancias en el marcador y con opciones de victoria hasta el final.

    Por la tarde, Aragón recibió a la recién llegada Cataluña, y en esta ocasión los combinados aragoneses nada pudieron hacer ante la superioridad catalana, especialmente en categoría femenina.

    Y este domingo se disputó la tercera jornada con el enfrentamiento entre la Comunidad Valenciana y Cataluña. El partido de los chicos fue el más igualado, entrando en el último periodo con sólo un punto por debajo, pero la selección catalana terminó por demostrar su superioridad logrando un triunfo que fue repetido a continuación por las chicas.

    Resultados masculino

    Comunidad Valenciana 75 - Aragón 83.
    Cataluña 77 - Aragón 65.
    Comunidad Valenciana 56 - Cataluña 64.

    Resultados femenino

    Comunidad Valenciana 48 - Aragón 56.
    Cataluña 92 - Aragón 29.
    Comunidad Valenciana 46 - Cataluña 70.

    El C.B. Genovés ha sido el anfitrión de este Torneo Infantil de Selecciones Autonómicas, al que han acudido aficionados de distintos puntos de la Comunidad y también procedentes de las comunidades de Aragón y Cataluña.

    Paralelamente a la celebración del Torneo, los participantes han tenido ocasión de visitar el Museu de la Pilota, uno de los referentes culturales y deportivos más importantes de la comarca.

    El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, fue uno de tantos aficionados que no dudaron en acercarse hasta el Pabellón de Genovés para seguir en vivo el Torneo. Salvador Fabregat ha asegurado que "hemos podido disfrutar de un gran Torneo en Genovés, con juego intenso y rápido por parte de todas las selecciones y creo que ha sido un buen aperitivo de lo que se podrá ver en el Campeonato de España".

    El presidente de la Federación, que acudió al Torneo acompañado de su hijo, ha destacado también la "excelente organización a la que ya nos tiene acostumbrados el C.B. Genovés. Organizar un Torneo junto al Club es toda una garantía por la experiencia que tiene y por la ilusión y el esfuerzo que siempre dedican al baloncesto de formación".

    Subir