elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València, Terra i Mar lleva la oferta turística de la provincia a Barcelona

València, Terra i Mar lleva la oferta turística de la provincia a Barcelona
  • El Salón Internacional del Turismo se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar lleva la oferta turística de la provincia de Valencia al Saló Internacional del Turisme a Catalunya (SITC), que se celebra del 4 al 6 de abril, en Barcelona.

En Barcelona se promocionan las mejores ofertas turísticas de los municipios de la provincia de Valencia para que el público pueda encontrar las que mejor se adapten a sus próximas escapadas y vacaciones.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa de manera conjunta con el resto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. En el espacio expositivo del Patronato también participan los municipios de Gandia, Cullera, El Puig de Santa María, Ayora y Algemesí.

Lo mejor de cinco poblaciones

Gandia presenta su oferta de turismo cultural (Palau Ducal, museos, Ruta dels Clàssics) y su oferta de ocio para la próxima campaña de verano, además de su importante oferta de sol y playa, y servicios turísticos y alojamientos.

Cullera presenta en Barcelona su oferta de turismo cultural, basada fundamentalmente en su castillo, su ruta de las trincheras, cueva del Pirata Dragut, Museo del Arroz y rutas medioambientales, además de su oferta gastronómica con el Club de Producto del Arroz y sus magníficas playas y oferta de alojamiento y sus propuestas de ocio para este verano.

El Puig de Santa María asiste a la feria con su patrimonio histórico con monumentos tan significativos como el Monasterio de Santa Maria del Puig o la Cartuja de Ara-Christi, además de su papel histórico en la conquista de Valencia por el Rei Jaume I, su oferta gastronómica y su playa, como oferta de turismo de sol y playa y turismo cultural muy próximo a la ciudad de Valencia.

Algemesí apuesta un año más por sus Festes de la Mare de Déu de la Salut, declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad junto con su Museu Valencià de la Festa.

Ayora, referente apícola y enclave histórico, se presenta con su oferta de turismo cultural, con recursos muy relevantes como el Poblado íbero del Castellar de Meca, el Castillo, su Iglesia y su centro histórico, junto con su atractiva gastronomía de la que destacan los gazpachos serranos y la miel, además de rutas senderistas y cicloturistas

Nuevas guías y material divulgativo

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo presentará en Barcelona las nuevas guías editadas en 2014: guía de castillos y guía de senderos, además del resto de guías y planos turísticos de la oferta turística de la provincia, y la guía de la provincia en formato de bolsillo, editada en valenciano, así como material divulgativo de algunos municipios turísticos de la provincia que no tendrán presencia física en la feria, como Sagunto, Canet d’en Berenguer y Bocairent.

En SITC 2014 participan los principales sectores turísticos como organismos oficiales turísticos, alojamiento, agencias de viaje, transporte, turismo cultural y de ocio, turismo gastronómico, náutica, camping y caravaning, complementos de viaje y turismo activo.

Subir