elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguix recibe al alcalde de Barxeta para firmar un convenio de recuperación de espacios degradados

Enguix recibe al alcalde de Barxeta para firmar un convenio de recuperación de espacios degradados
  • Vicent Huet, alcalde de Barxeta: “Es un paso adelante muy importante en el área de medio ambiente, puesto que es uno de nuestros principales objetivos”

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha recibido al alcalde de Barxeta, Vicent Huet Ballester, en las oficinas de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Barxeta le ha transmitido a Enguix la necesidad de impulsar una subvención que trate de paliar los efectos de los espacios degradados de la localidad de La Costera.

Según el primer edil, se tratará de aprovechar sendas, marcos naturales, como es el caso del Riu Barxeta, convertirlo en una zona de interés paisajístico y recreativo para disfrutar en las vacaciones de Pascua y verano.

La aportación económica de la entidad provincial asciende a un total de 47.000 euros de los 53.000 euros, a los que asciende la actuación completa, y, de los cuales, el Ayuntamiento de Barxeta se encargará de invertir los 6.000 euros restantes.

“Es un paso adelante muy importante en el área de Medio Ambiente en nuestro ayuntamiento, puesto que es uno de nuestros campos de batalla que estamos agarrando esta legislatura. Quiero agradecer al diputado esta ayuda más que importante y haber entablado una entrevista con él para impulsar esta subvención” según afirmó el alcalde de Barxeta, Vicent Huet.

Subir