elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 260 pueblos pueden solicitar ya las ayudas de la Diputación para equipar sus centros culturales

    La Diputación de Valencia ha abierto la convocatoria para con destino a la concesión de subvenciones para la compra de equipamientos para centros culturales municipales por parte de los municipios de hasta 100.000 habitantes, en el marco de la campaña 2014 del Servicio de Asistencia y recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Mediante este programa, la corporación provincial invierte 300.000 euros para que los municipios dispongan de mejores dispositivos tecnológicos con el fin de que puedan representar sus espectáculos con mayor calidad y, en especial, favorecer la disminución del coste del desarrollo de estas actividades evitando el alquiler de objetos técnicos.

    Así, podrán solicitar estas subvenciones los 268 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con una población de hasta 100.000 habitantes, que podrán recibir ayudas desde 850 euros y hasta 1.850 euros.

    La Diputaciónde Valencia subvencionará este año con este programa los artículos registrables referidos a los siguientes apartados: Iluminación; vídeo; tramoya y escenario; equipamiento informático o multimedia; equipamiento de teatros, auditorios, salas de exposición, cines, salones de acto, bibliotecas, agencias de lectura y espacios multiusos; material audiovisual y cualquier otro elemento catalogable. No obstante, no se financiará ni la mano de obra ni la instalación de los artículos.

    Subvenciones
    La cantidad de subvención máxima que otorgará la corporación provincial a cada ayuntamiento estará determinada por el número de habitantes del municipio. Así, las poblaciones de hasta 1.000 habitantes podrán recibir 850 euros. Por su parte, las localidades de entre 1.001 y 5.000 vecinos se les otorgará 1.100 euros, mientras que a las poblaciones con más de 5.000 empadronados y hasta 10.000 recibirán 1.350 euros. En este sentido, las localidades de entre 10.001 habitantes y 20.000 dispondrán de unas ayudas de 1.600 euros y, por último, a los municipios de entre 20.001 y 100.000 habitantes se les concederá un total de 1.850 euros.

    Cabe señalar que dependiendo de la cantidad de solicitudes y del presupuesto aprobado para el año 2014, la cifra concedida se ajustará hasta agotarse el presupuesto y, en ningún caso, superará el límite máximo establecido.

    El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 30 de abril, y podrán entregarse en el registro General de la Diputación de Valencia directamente, a través del registro telemático de la corporación provincial. La resolución de las ayudas concedidas y denegadas se publicarán en el BOP y en la web del SARC.

    Subir