elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe el premio a la Calidad en la Formación para el Empleo

La Diputación recibe el premio a la Calidad en la Formación para el Empleo

    La diputada de Personal de la Diputación de Valencia, Remedios Avia, ha recogido esta mañana el premio a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

    El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) ha concedido este premio a la Diputación de Valencia por su sistema de gestión de las solicitudes de formación, en el que han trabajado, conjuntamente, el servicio de Formación, el de Personal y el de Informática de la corporación provincial.

    El objetivo principal del proyecto de la Diputación ha sido mejorar el servicio que se ofrece a los empleados locales y a los ayuntamientos, tanto en la tramitación de las solicitudes (alrededor de 18.000 al año), como en su selección, en las comunicaciones, en la información y en la gestión.

    Asimismo, los consistorios locales cuentan con acceso al historial de formación de sus empleados, a través del cual pueden obtener informes de participación y elaborar sus propias estadísticas de formación con los datos reflejados. Por su parte, los alumnos también disponen de la información sobre el estado actual de sus peticiones.

    En su tercera edición, los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas se han realizado en el marco de las jornadas sobre “El camino hacia una Administración Innovadora”, en las que se pretende contar con la colaboración de instituciones como el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Comisión de Participación, Modernización y Calidad de la FEMP, así como otros agentes públicos y privados.

    Innovación en las organizaciones
    Estas jornadas tienen como principal objetivo delimitar el marco de la innovación en el sector público, fomentar la necesidad del cambio “innovador” en el desarrollo de las organizaciones, respetar y readaptar las administraciones a las presiones del entorno y crear un espacio de intercambio que posibilite redes de colaboración y cooperación entre administraciones en materia de innovación.

    Subir