elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado organiza la “Ruta Gent Jove” para jóvenes el próximo sábado en el Valle de la Murta (Alzira)

  • Partirán en autobús tras la vigilia del viernes en la Basílica de la Virgen y serán acogidos por familias

El Arzobispado de Valencia ha organizado, a través de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, la tercera edición de la “Ruta Gent Jove”, dirigida a jóvenes de la diócesis, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de abril, en el entorno de la localidad valenciana de Alzira, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión.

La “Ruta Gent Jove”, preparada en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia, discurrirá por el valle de la Murta, entre las sierras de la Murta y Corbera, y cubrirá una distancia de alrededor de ocho kilómetros, han añadido.

Además, este año, como novedad, la ruta se iniciará la noche anterior, ya que “los participantes partirán después de la Vigilia de oración juvenil con el Arzobispo, desde la Basílica de la Virgen hacia Alzira, donde serán acogidos en familias de la localidad”.

La ruta comenzará el sábado, a las 9.30 horas, con una oración en el Santuario de la Virgen del Lluch de Alzira y, desde allí, “los más de 300 jóvenes que está previsto que participen irán a pie hasta el monasterio de la Mare de Déu de la Murta”, han explicado.

Esta marcha, de unos ocho kilómetros, “estará acompañada por actividades y dinámicas que ayuden al joven a vivir el lema de este año, 'Id sin miedo para servir´, que se inspira en las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes en Río de Janeiro durante la JMJ”, han señalado.

Tras la llegada al monasterio, tendrá lugar una comida fraterna y, posteriormente, concluirá la jornada con la celebración de la eucaristía al aire libre en las inmediaciones del paraje natural de La Murta.

La peregrinación tiene como objetivo “ofrecer a los jóvenes un día de ocio sano, donde caminar se convierte en una ayuda personal y espiritual”, han añadido.

Esta iniciativa “es fruto de una larga tradición en la Pastoral Juvenil de nuestra archidiócesis que fue retomada hace dos años con la peregrinación desde Agullent a Ontinyent, y el año pasado con la ruta desde Buñol hasta Siete Aguas”, han explicado.

La inscripción para participar en los dos días de la ruta, dirigida a jóvenes a partir de 16 años y sus educadores, puede realizarse a través de la página web de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud www.redjoven.org o enviando un correo electrónico a la dirección jovenesvalencia@gmail.com.

La inscripción, de seis euros, se abonará el viernes 4 de abril, e incluye seguro, ida y vuelta en autobús y bebida. Además, los participantes recibirán un obsequio por parte de la organización.

Subir