elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tuéjar acogerá mañana la feria ‘Reciclamon y el planeta infinito’

Tuéjar acogerá mañana la feria ‘Reciclamon y el planeta infinito’

    ‘Reciclamon y el planeta infinito’ llega al municipio de Tuéjar el sábado 29 de marzo, entre las 11 y las 14.30 horas. Tendrá lugar en la C/Ronda de Valencia (junto al Mercado Municipal). La feria secelebrará con la participación de representantes municipales, provinciales y del Consorcio ValenciaInterior.

    La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’,organizada por la Diputación de Valencia y el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración de la fundación Eco-raee’s y los Ayuntamientos participantes, se desarrolla en los centros escolares de varios municipios de estas comarcas del interior de Valencia.

    Tal y como ha indicado el Diputado de Medio Ambiente Salvador Enguix esta campaña se llevará a cabo en un total de 12 municipios y 22 centros escolares, lo que supondrá fomentar el reciclaje entre más de 6.500 escolares de las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

    En la feria del sábado estarán presentes los escolares de Tuéjar que durante esta semana han recivido en su centro escolar la vista de los educadores ambientales para el desarrollo de varias jornadas de concienciación ambiental. Se presentarán los trabajos de reciclaje que han realizado las niños y niñas de Tuéjar, convertidos ya en ‘Agentes Reciclamon’, ‘formadores medioambientales’ para poder transmitir en su entorno más cercano la importancia del reciclaje.

    Además, esta campaña ofrece también visitas escolares a la planta de valorización de residuos urbanos de Llíria, donde las niñas y niños participan en la experiencia de la transformación de los residuos en recursos.

    Subir