elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de detecta cerca de 5 toneladas de pescado ilegal

La Guardia Civil de detecta cerca de 5 toneladas de pescado ilegal
  • Se han intervenido de manera cautelar un total de 4.600 kilogramos de pez espada que no había sido declarado con destino a dos empresas con instalaciones en Valencia.

MÁS FOTOS
La Guardia Civil de detecta cerca de 5 toneladas de pescado ilegal - (foto 2)
Desde hace unos días, efectivos de las Comandancias de la Guardia Civil de Valencia y Alicante venían investigando una pesca ilegal de pescado que no se declaraban en la lonja correspondiente al superar los cupos establecidos.

Por este motivo se estableció un dispositivo que ha dado sus frutos sobre las 00.30 horas de hoy día 19 de febrero, cuando la Guardia Civil ha inspeccionado un camión que transportaba un total de 4.600 kilogramos de pez espada (Xiphias gladius), cuando estaba siendo descargado en las instalaciones de dos empresas situadas en la provincia de Valencia.

El pescado siguió la ruta Almería-Palma de Mallorca-Valencia, donde ha sido intervenido, y se disponía a su distribución hacia Italia.

Esta forma de pesca ilegal supone una merma importante de los caladeros ya que existe un cupo máximo de capturas que de esta forma se supera ampliamente, y que no queda controlado al no declarar las capturas a la lonja respectiva.

Por estos hechos la Guardia Civil ha levantado acta de aprehensión y ha denunciado las infracciones cometidas consistentes en no declarar la pesca y falta de etiquetado.

El pescado ha sido intervenido de forma cautelar a disposición de la Autoridad competente en esta materia.

Subir