elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 220.000 euros a asociaciones y entidades de acción social

    La Diputación ha aprobado la convocatoria y las bases para la concesión de ayudas económicas destinadas a entidades y asociaciones de Acción Social para este año 2014.

    Por ley se regula el sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en el que se fija como principio general de actuación la contribución de las diputaciones para el establecimiento de políticas sociales, que promuevan las mayores cotas de bienestar, no sólo a través de la gestión de servicios públicos prestados por las administraciones, sino también fomentando el voluntariado y el asociacionismo.

    Así pues, la Diputación de Valencia ha aprobado un año más la convocatoria de ayudas económicas por un importe de 220.000 euros destinadas a asociaciones y entidades de acción social de la provincia de Valencia para el año 2014 y las bases por las cuales se regirá.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “las asociaciones sin ánimo de lucro apoyan a muchas personas a través del asesoramiento, integración en un colectivo con las mismas características donde están especializados para ayudarlos a todos los niveles”.

    “Desde el Área de Bienestar Social venimos colaborando con numerosas organizaciones que nos hacen llegar la situación real de las personas a las que representan y a través de ellos tenemos un contacto continuo y real del día a día de estos colectivos para poder ayudarlos en todo lo que está a nuestro alcance”, ha concluido la diputada provincial.

    Subir