elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montaverner abre la inscripción de la VI Mostra Internacional de Cinema Documental

  • Este año, la organización MON•DOC ha decidido expandir la participación a toda España

La localidad de Montaverner ha publicado ya el formulario de inscripción para la Muestra Internacional de Cinema Documental MON•DOC que incluye como novedad la participación en todo el estado español, y no solo en la Comunidad Valenciana como fue el caso de la anterior edición.

La sexta edición de la Muestra se celebrará del 18 al 25 de octubre y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 30 de mayo. MON•DOC tiene como objetivo ofrecer a los directores de cine documental un marco en el que poder presentar sus trabajos y exhibirlos en público.

Los documentales, divididos en dos categorías –largometrajes y cortometrajes- serán valorados por jurados que seleccionarán los cinco mejores de cada modalidad y será la primera de ellas la que obtenga el Premio MON•DOC a Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje Documental, respectivamente.

Junto a las películas a concurso, la organización de MON DOC 2014 continúa trabajando para ofrecer un buen repertorio de documentales, premiados en festivales nacionales e internacionales, para cumplir con uno de los objetivos de la Mostra, ofrecer otras visiones del mundo y otras expresiones culturales en Montaverner.

Subir