elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales

Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales
  • La Diputación de Valencia financia mejoras en una red de abastecimiento de agua y áreas deportivas, la instalación de césped artificial en un campo de fútbol y la habilitación de un hotel rural

MÁS FOTOS
Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 2)
Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 3)
Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 4)
Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 5)
Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 6)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Camporrobles, Jarafuel, Ontinyent y Vallada para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Camprorrobles mejorará su red de distribución de agua potable de los años 70 y evitará problemas de presión en la zona noroeste de la localidad, tal como ha informado el alcalde, Gerardo Gómez, quien también ha señalado que estas deficiencias dificultan -durante los meses de verano- el suministro de agua en horas punta.

“Camporrobles acaba de ser declarado municipio turístico y este convenio es la mejor noticia que nos podrían dar”, ha destacado el primer edil. Por su parte, el alcalde de Jarafuel, Fernando J. García, ha informado tras la firma del acuerdo que esta subvención servirá para reformar el área deportiva y recreativa donde se encuentra la piscina municipal: “Rehabilitaremos la pista de tenis, instalaremos luces en la zona y arreglaremos y construiremos una pista de pádel y una cancha de squash”.

Igualmente, la Diputación de Valencia subvencionará la instalación de césped artificial en el campo de fútbol La Purísima de Ontinyent, una actuación que, a juicio del primer edil, Jorge Rodríguez, es muy importante puesto que “se trata de una instalación deportiva que es utilizada por más de 1.000 alumnos inscritos a la Fundación Esport Base de Ontinyent, y que en la actualidad disponen de un terreno de juego de tierra”.

Por su parte, el portavoz del PP de Ontinyent, Filiberto Tortosa, que también ha acudido a la firma, ha incidido en la importancia de este proyecto ya que “da respuesta a una prolongada demanda del Club Esport Base y cubre las necesidades deportivas de la localidad”.

Por último, la corporación provincial habilitará el Hotel Rural Municipal de Vallada con una dotación presupuestaria que servirá, a juicio del primer edil, Vicente Perales, “para atraer un mayor número de turistas a la población”.

“Gracias a la Diputación –ha aseverado- pondremos el hotel rural en funcionamiento, colocaremos el ascensor y finalizaremos la cocina”. Este alojamiento rural “se encuentra en el paraje de las Ermitas y dispone de siete habitaciones amplias”, ha destacado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ramón Vila, ha destacado que el proyecto se puso en marcha con el anterior equipo de Gobierno y ha comentado que gracias a la colaboración de la Diputación, que ha participado en las tres fases, “se va a completar la totalidad de la obra”. En cuanto a los beneficios del hotel, Vila ha resaltado también que potenciará el turismo rural en la localidad.

Subir