elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

El trinquete de la Llosa de Ranes albergará la final de promoción del Campeonato de Invierno de Raspall

El trinquete de la Llosa de Ranes albergará la final de promoción del Campeonato de Invierno de Raspall

    La final del Campeonato de Invierno de Raspall en categoría B la disputarán el equipo de Escoto y Josep contra el de David y Xoto, en el trinquete de la Llosa de Ranes, mañana 6 de Marzo sobre las 17:30.

    El equipo de Escoto y Josep ha vencido todas las partidas del campeonato sin dejar puntuar a ninguno de sus rivales. Por lo que respecta a la pareja formada por David y Xoto ha conseguido vencer en dos partidas y solo ha perdido una de ellas, precisamente contra la pareja con la que disputará la final.

    Este precedente como han comentado los restos de los dos equipos protagonistas, no es muy significativo, por el hecho de que en esa partida la pareja de David y Xoto ya estaba clasificada, mientras que la de Escoto y Josep se jugaban el pase a la final. Además, el resultado de esta partida fue bastante engañoso, ya que fue una partida muy igualada en la que el equipo de David tuvo numerosas opciones de romper el dau del equipo contrario, pero no lo consiguieron a pesar de tener varios Val.

    Los restos de ambos equipos coinciden en señalar que será una final muy igualada donde ningún equipo parte como favorito y en la que los pequeños detalles pueden jugar un papel decisivo.

    Como aspectos a tener en cuenta, se encuentran la mayor experiencia de la pareja de David y el mayor conocimiento por parte de esta pareja y sobretodo de David del trinquete de la Llosa de Ranes. A pesar de estar menos jugado en este trinquete Escoto que David, este indica que le gusta el trinquete y que únicamente podría ser una desventaja porque su compañero ha jugado muy poco allí. Por lo que respecta al estado de forma de los jugadores, hay que resaltar que todos llegan en un buen momento de juego, por lo que en principio esta final será una gran partida.

    Por otro lado, la final del campeonato de Invierno de categoría A, la disputarán la pareja de Guille y Moro contra la pareja formada por Moltó y Sanchís, el próximo sábado 8 de Marzo en el trinquete de la Llosa de Ranes. El anterior precedente en este campeonato es favorable al equipo de Guille, por lo que la pareja de Moltó intentara resarcirse de esta derrota, y conseguir el título.

    Subir