elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol

Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol
    MÁS FOTOS
    Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol - (foto 2)
    Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol - (foto 3)
    Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol - (foto 4)
    Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol - (foto 5)
    Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol - (foto 6)

    Un total de tres personas -el conductor del vehículo y dos menores- han resultado heridas con carácter grave en el accidente que un autobús escolar ha sufrido al salirse de la vía y despeñarse entre los municipios valencianos de Dos Aguas y Buñol, ha informado la Generalitat, que ha precisado que, además, en el suceso otras 15 personas han sufrido heridas leves.

    Los heridos están ingresados en los siguientes centros: en el Hospital La Fe se encuentra un menor en estado grave y cinco menores leves; en el Hospital de Manises hay cinco menores en estado leve; al Hospital General de Valencia se ha trasladado un adulto en estado grave y cinco menores leves y al Hospital Clínico de Valencia, un menor en estado grave, detalla la Conselleria de Sanidad.

    La Conselleria de Sanidad cifra en tres los heridos graves en el accidente de un autobús escolar que se ha despeñado hoy por un terraplén de unos 15 metros de altura en Dos Aguas, el conductor del vehículo y dos menores que se dirigían al instituto de Buñol.

    La prueba de alcoholemia practicada al conductor ha resultado negativa, según han informado fuentes de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

    La Dirección General de Tráfico informó inicialmente que los heridos graves eran tres, la monitora del autobús y dos menores, pero posteriormente ofreció un balance provisional de dos heridos graves, dos alumnos de 16 y 17 años, uno con fractura de cadera y el otro con un traumatismo cranoencefálico.

    El conductor conocía la ruta escolar entre Dos Aguas y Buñol "perfectamente" dado que era el conductor habitual y la recorría todos los días, según la Generalitat. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la zona donde se ha producido el accidente es escarpada y la carretera tiene muchas curvas.

    El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero, contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad, según han confirmado la Generalitat y la Guardia Civil.

    En el vehículo viajaban 21 alumnos de las localidades de Dos Aguas y Millares que cursan desde primer curso de Educación Secundaria Obligatoria a segundo de Bachillerato y se dirigían al instituto de Buñol.

    El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 7.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora, y se despeñó por causas que se están investigando.

    Hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias, así como personal de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, según ha informado el Centro de Emergencias.

    El autobús escolar que se ha despeñado por un terraplén de unos 15 metros de desnivel en Dos Aguas circulaba por un tramo recto de la CV-580 y ha invadido el carril contrario por causas que se desconocen, según ha manifestado el alcalde de Millares, Higinio Pérez.

    El alcalde se ha desplazado al lugar del siniestro y ha podido hablar con los afectados, uno de ellos, vecina de su localidad de 16 años, ha resultado herida grave.

    Según ha explicado Pérez, el autobús que había partido de Dos Aguas salió de una curva y entró en un tramo recto de unos 200 o 300 metros y a mitad invadió el carril contrario, "se llevó" una parte del guardarraíl y cayó por el terraplén.

    En la vía no se observan signos de frenada, según ha precisado el alcalde tras hablar con los afectados y con los medios de asistencia que se han desplazado al lugar del accidente.

    El alcalde ha manifestado que los alumnos que viajaban en el autobús le han comentado la posibilidad de que el conductor se haya dormido.

    El accidente ha causado heridas graves a tres personas, dos alumnos de 16 y 17 años y el conductor, que están ingresados en centros hospitalarios de Valencia. Otros quince viajeros han resultado heridos de carácter leve.

    En el vehículo viajaban 21 alumnos de las localidades de Dos Aguas y Millares que cursan desde primer curso de Educación Secundaria Obligatoria a segundo de Bachillerato y se dirigían al instituto de Buñol.

    El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 7.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora.

    Subir