elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación lleva los jardines verticales, catas de aceite y miel y el toreo de salón a Educare

La Diputación lleva los jardines verticales, catas de aceite y miel y el toreo de salón a Educare
  • Las tres escuelas de la Diputación mostrarán es su estand, desde mañana viernes hasta el domingo, la oferta formativa en materia forestal, de viticultura, agroecología, tauromaquia, etc.

  • La diputada de Educación, Oreto Segura, ha dicho que “vamos a dar a conocer la formación pública y de calidad que se imparte en nuestros centros para que los estudiantes tengan más opciones de acceder al mercado laboral”

MÁS FOTOS
La Diputación lleva los jardines verticales, catas de aceite y miel y el toreo de salón a Educare - (foto 2)

La Diputación de Valencia participa desde mañana viernes, 28 de febrero, hasta el domingo, 2 de marzo, en la primera edición de la feria Educare que se celebra en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Este es el primer salón dedicado a la educación que se celebra en Valencia y en España y reunirá la oferta educativa de una veintena de empresas de innovación educativa junto a la Diputación, Ayuntamiento de Valencia y Consellería de Educación.

Educare, I Salón de la Educación del niño, recoge las propuestas de los centros de Educación Infantil, de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, empresas especializadas en actividades extraescolares, y de ocio, compañías que ofertan estudios en el extranjero, etc.

Formación especializada

La Escuela Capataces Agrícolasimparte en la actualidad dos ciclos formativos de grado superior de la rama agraria (Ciclo Superior en Gestión y Organización de empresas agropecuarias y el Ciclo Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural ) y dos ciclos formativos de grado medio (Ciclo Medio de Producción Agroecológica y Ciclo Medio de Técnico en Jardinería y Floristería).

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena, fue creada por la Diputación Provincial de Valencia en 1960, recogiendo la tradición de enseñanzas vitivinícolas propias de la comarca. Desde 1961 han cursado sus estudios en el centro más de 35 promociones de viticultores que ahora encabezan las bodegas más prestigiosas de España y algunas en el extranjero.

En esta escuela se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Industrias Alimentarias con especialidad en Vitivinicultura, estudios de Técnico Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural yel título Ciclo Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (Orientación Forestal).

La Escuela de Tauromaquia de Valencia fue creada por la Diputación hace 30 años para contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda, formación y perfeccionamiento de nuevos valores, proporcionándoles la preparación y promoción adecuada, como futuros exponentes de la Tauromaquia a quienes se imparte la enseñanza cultural y profesional óptima para adquirir un desarrollo de la personalidad integral.
Talleres para la feria

Talleres de las escuelas de la Diputación en Educare

Los profesores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia estarán desde el viernes al domingo en sesiones desde las cinco a las siete de la tarde para ofrecer exhibiciones de toreo de salón.

El objetivo es que los padres y los niños que visiten la feria conozcan de primera mano cuales son las materias que se estudian en este centro y cómo se desarrollan en particular las clases de toreo de salón.

La Escuela de Catarroja tiene previsto un taller de trasplantes el viernes a las doce del mediodía, uno de jardín vertical el sábado a la una, y un taller de quesos el domingo a la una, también.

La Escuela de Requena ha previsto una cata de miel el viernes a las seis de la tarde y el sábado a las doce. El domingo harán una cata de aceites a las doce de la mañana.

Subir