elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un desafío de 48 horas en bici por los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Valencia

Un desafío de 48 horas en bici por los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Valencia
  • El “randoner” Miguel Ángel Rodríguez pedaleará el próximo viernes sobre una bicicleta ‘indoor’ para batir el récord mundial de permanencia

  • Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “La Diputación colabora en este proyecto para apoyar el esfuerzo diario de las personas que sufren esta enfermedad”

El próximo viernes 28 de febrero, el ciclista de larga distancia (randoner); Miguel Ángel Rodríguez, llevará a cabo el desafío 48 horas sobre ‘bkool’ (rodillo) en el Gimnasio Enzo Sport de Valencia y en beneficio de la Asociación de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa para la investigación de esta enfermedad “rara”.

El diputado del área de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la “segunda edición del duro reto deportivo”, según él mismo lo ha definido, junto a Miguel Ángel Rodríguez, ciclista que realiza el desafío, Rafael Garrido, gerente del Gimnasio Enzo Sport, Joaquín Ponce, secretario de la Asociación de afectados de esta enfermedad y Francisco Parra, presidente de la Peña Ciclista de Massamagrell.

“Este reto se hace para ayudar a los afectados por ambas enfermedades y poder recaudar dinero para la investigación de las mismas”, ha explicado Rodríguez, que ha manifestado que “esto lo hago desde que mi madre falleciese a causa de la enfermedad de Crohn, tras 25 años padeciéndola, por lo que me he propuesto realizar un reto cada año por su memoria”, ha concluido el ciclista.

“Al igual que el pasado año, este 2014 también lo realizo dentro del gimnasio, aunque doblo la dificultad del mismo, al pasar de realizar el desafío de 24 a 48 horas”, ha finalizado Rodríguez, quien ha explicado que se trata “de un sacrificio, un tremendo esfuerzo y una lucha extrema física y psicológica”. “Tras 24 horas encima de la bicicleta, la mente –ha comentado- puede jugarte una mala pasada”.

Colaboración institucional

“La Diputación de Valencia ha querido colaborar en este desafío porque respaldarla es apoyar el proyecto de vida de los enfermos que sufren estas afecciones y, a la vez, el esfuerzo que constantemente realizan todas las personas que sufren alguna discapacidad”, ha destacado el diputado.

“Es digno de destacar su esfuerzo, y por eso la Diputación quiere estar con ellos en esta prueba que supone un esfuerzo mental y físico espectacular, pues estamos hablando de 48 horas sobre los rodillos”, ha concluido Bailach.

Subir