elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años"

El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años"
  • El PSPV reclama al alcalde un plan de recuperación de la zona

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 2)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 3)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 4)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 5)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 6)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 7)
El PSPV denuncia "el peligro de caída del muro exterior de l'escoleta construida hace 50 años" - (foto 8)

El PSPV de Benaguasil ha denunciado el "mal estado en el que se encuentra una de las paredes de l'escoleta municipal la Baseta de la localidad por el peligro que supone para los escolares que acuden cada día a ella. Los alrededores del centro escolar presentan un aspecto de completa degradación con basura, escombros y desechos, especialmente junto a uno de los muros".

El grupo socialista "se ha hecho eco del malestar existente entre los propios escolares por las escasas inversiones que el Ayuntamiento de Benaguasil ha realizado en los últimos años en este centro escolar a pesar de la urgente necesidad. Así, l'escoleta de la Baseta se construyó hace más de 50 años pero el edificio presenta desperfectos que deben ser subsanados a corto plazo".

El grupo socialista ha lamentado "la marginación que el equipo de gobierno, que encabeza el alcalde Joaquín Segarra, del Partido Popular, somete a la educación "a los escolares de nuestro municipio pero parece que tienen otras prioridades sin importarles la situación en la que se encuentran algunos inmuebles de titularidad pública como l'escoleta, donde abundan los escombros y basuras en sus alrededores".

El PSPV añade que "mientras el PP margina la educación pública de Benaguasil ha demostrado que sí existe dinero para gastar 1'5 millones de euros en una discoteca municipal pagada con fondos públicos que ahora se alquilar para intentar recuperar algo del dinero que allí se ha gastado; cabe recordar que la Generalitat no ha construido ninguna guardería en nuestro municipio y debemos hacer frente actualmente a las crecientes necesidades con dos inmuebles antiguos".

El grupo socialista asegura que "en el muro exterior de la zona de esparcimiento de los escolares existe una valla metálica en su parte superior que se halla en una situación lamentable con el peligro de que en cualquier momento pueda ceder al peso de la misma y caer, desgraciadamente, hacia la vía pública".

Subir