elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La oposición de Tavernes Blanques fuerza al Ayuntamiento a retomar el diálogo con Lladró"

  • El Grupo Municipal Socialista interpone un recurso para que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques de marcha atrás y cumpla el acuerdo plenario con Lladró

El equipo de Gobierno, dirigido por el popular Arturo Ros, ha decidido incumplir un acuerdo plenario por el cual el conglomerado de empresas de la firma Lladró se hacía cargo del mantenimiento del parque situado entre la empresa y los colegios públicos, según el PSOE.

Dicho acuerdo, que se ratificó en el pleno del 27 de diciembre de 1990, ha sido incumplido cuando el Ayuntamiento ha decidido -unilateralmente- destinar 14.000€ en remodelar y reacondicionar todo el parque tras años de abandono y dejadez. Dicho abandono se ha producido ante la falta de diálogo y negociación por parte del Ayuntamiento ante la empresa.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Beteta, interpuso el pasado 17 de febrero un recurso de reposición para evitar este gasto y forzar a que se retomen las conversaciones con la empresa Lladró.

Beteta afirma: "Estamos intentando averiguar cuál es la causa de tomar esta decisión y no queremos pensar que hay nada detrás”, además añade: “No entendemos el por qué no quieren sentarse a negociar con Lladró ni por qué actúan unilateralmente gastando 14.000€ que pueden ir destinados al fomento del empleo, a juventud o a emergencia social. Los taverneros no debemos pagar que ellos no hayan hecho algo tan sencillo como sentarse a hablar".

Subir