elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recogida de ropa usada en Valencia evitó que en 2013 se emitieran más de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

  • La Fundación José Mª Haro-INTRA de Cáritas Diocesana recuperó 1.350 toneladas de prendas

La Fundación José Mª Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, a través de la empresa de inserción para el empleo, recogió el año pasado un total de 1.350 toneladas de ropa y calzado, una labor que permitió la reducción de 10.294 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, que hubieran necesitado 1.432.753 árboles para ser eliminadas.

De toda la ropa y calzado recogido a través de 204 contenedores y de las cáritas parroquiales de la diócesis de Valencia, “una gran cantidad ha sido vendida a través de las tiendas de ropa recuperada @rropa, dentro del comercio solidario y sostenible”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

El cálculo de esta reducción ha sido posible “gracias a una calculadora que estima las emisiones de CO2, una aplicación informática creada por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente”, han añadido.

En el año 2013 la empresa de inserción de la Fundación INTRA recogió ropa de 198 parroquias ubicadas en todas las vicarías de la diócesis. Entre ellas, “destaca la parroquia San Miguel Arcángel de Enguera, que fue la que más material aportó a través de la cáritas parroquial: diez toneladas de ropa y calzado, lo que evitó la emisión de 76 toneladas de CO2 a la atmósfera, que hubieran necesitado 10.612 árboles para ser eliminadas”.

La Fundación José María Haro-INTRA fue creada por Cáritas Diocesana de Valencia para fomentar el empleo de inserción y participa en AERESS a través de su empresa de inserción, que en 2013 dio trabajo a once personas en riesgo de exclusión social.

Subir