elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama refuerzos urgentes en los juzgados de ejecutorias de Valencia para afrontar el volumen de trabajo

  • El reparto de las ejecutorias del juzgado de Alzira y la reforma del Código Penal aumentarán la saturación actual

El sindicato CSI·F ha reclamado a la Dirección General de Justicia “refuerzos urgentes y extraordinarios” para los cuatro juzgados de ejecutorias de lo Penal de Valencia. La absorción de las ejecutorias del juzgado 15, ubicado en Alzira, la incorporación de un segundo juez al juzgado 16 de ejecutorias y el incremento del volumen de trabajo con la reforma del Código Penal han inducido al sindicato a subrayar esta demanda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado por escrito “la ampliación del personal de los juzgados de ejecutorias de Valencia”. Hasta que se produzca esa creación de plazas, el sindicato subraya la importancia de incorporar “personal de refuerzo por ser imprescindible dado el volumen de trabajo y la responsabilidad de dichos juzgados”.

El sindicato recalca que la saturación de los juzgados de ejecutorias (el 5, 13, 14 y 16 de Valencia) provoca que los empleados públicos allí destinados afronten cada día su trabajo “con gran responsabilidad y estrés, ya que cualquier error puede afectar a los derechos fundamentales de la víctima o del delincuente”.

CSI·F recuerda que, a partir del mes de abril y tras la modificación de las normas de reparto acordadas por la Junta de Jueces, las ejecutorias del juzgado 15 de Valencia con sede en Alzira se distribuirán, para su tramitación, entre los juzgados 5,13,14 y 16, por lo que aumentará considerablemente su volumen de trabajo.

La central sindical también insiste en que “tras incorporarse la magistrado-juez titular del juzgado 16, el mismo estará dotado con dos magistrados al continuar el nombramiento del adjunto. Por lo tanto, resulta del todo necesaria la incorporación de más funcionarios para la correcta y ágil tramitación de asuntos. Así, además, se aprovecharía mejor la disponibilidad de dos jueces”.

Subir