elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación solicita a las Cortes Generales el máximo consenso en el anteproyecto de la ley del aborto

    El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana la moción presentada por el Grupo Popular con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo día 8 de marzo.

    En el debate plenario, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que se han sumado al texto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias aunque se ha introducido un punto nuevo referente a la ley del aborto.

    Tras los puntos en los que la Diputación se compromete a realizar el máximo esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad igualitaria y sin discriminaciones, el texto aprobado, incluye una introducción que el Grupo Popular ha presentado porque según la diputada Mora “se trata de temas en los que debe haber consenso”.

    Por ello ha explicado Mora que tras escuchar a los diferentes grupos políticos se ha introducido un punto en el que se solicita al Gobierno y a las Cortes Generales la obtención del mayor número de acuerdos parlamentarios para procurar que el anteproyecto de Reforma de la Ley del Aborto se promulgue con el máximo consenso posible.

    El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1977 tras la proclamación por las Naciones Unidas de la proclamación de este hito.

    Subir