elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altur pide con la oposición la recolocación de los trabajadores de VAERSA después de la nulidad del ERE

  • Compromís ha presentado una moción conjunta de Medio Ambiente con Esquerra Unida y el PSOE en el Pleno de la Diputación que ha sido rechazada por los votos en contra del Partido Popular

La iniciativa, que pretendía reconfigurar la situación actual de los espacios naturales valencianos después de la declaración de nulidad del ERE de Vaersa, pedía la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras que se habían visto afectados por los despidos y también pedía que es mantuvieron en pleno rendimiento las instalacions asociadas a la red de espacios naturales para, "poder desarrollar acciones realistas a través de programas medioambientales efectivos y eficientes ahora que ya sabemos que el ERE es ilegal", en palabras del diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, Emili Altur.

El diputado de Compromís ha lamentado que "el turismo, que es el petróleo de los valencianos y valencianas, está en manos de unos gestores pésimos que omiten cuidar nuestros espacios naturales con votaciones de rechazo como las que hoy hemos visto en el Pleno” – y ha añadido- “tenemos la obligación de cuidar nuestro territorio no sólo para ser una parte muy importante de nuestro patrimonio, sino también porque es reclamo para el turismo que es unos de los motores más importantes de nuestro territorio".

Junta de Gobierno

Por otro lado, a la Junta de Gobierno de la Diputación, el diputado provincial de Compromís, Emili Altur, ha votado en contra de dar subvenciones a la Real Academia de la Cultura Valenciana y a la Casa Cuna Santa Isabel.

Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, "las razones del voto en contra son de peso. No vamos a votar a favor de ayudar económicamente a una institución que contradice sistemáticamente el que dice la Academia Valenciana de la Lengua. Del mismo modo que tampoco votaremos subvencionar a una institución investigada por la desaparición de niños", ha denunciado Altur.

Subir