elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio”

Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que “la participación para cambiar las cosas es fundamental, porque la política no es el problema sino que debe ser la solución”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio” - (foto 2)
Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio” - (foto 3)
Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio” - (foto 4)
Ximo Puig: “Con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio” - (foto 5)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “con las primarias vamos a conectar con la sociedad para generar un proyecto de cambio en el que todos podamos aportar lo mejor de nosotros mismos”.

Puig ha realizado esta mañana una visita al ayuntamiento de Villalonga, donde ha sido recibido por su alcalde, Enric Llorca y, posteriormente, se ha dirigido a conocer la fábrica de Dulcesol dentro de su gira por la industria agroalimentaria. Más tarde ha clausurado las Jornadas ‘Conectem amb Gandia: Fem-ho possible’, donde ha asegurado que “lo que pretendemos es transmitir a los ciudadanos algunos valores fundamentales de nuestro proyecto”. Así, ha apuntado que uno de ellos “es la participación para cambiar las cosas, porque la política no es el problema sino que debe ser la solución”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha comparado la política con el colesterol y ha apuntado que “hay política buena y otra mala, pero lo que se debe hacer es reconectar la política con los ciudadanos para poder cambiar las cosas”. De hecho, ha subrayado que “las cosas no están bien en estos momentos en la Comunitat” y ha recordado que “tenemos el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de exclusión social, por lo que debemos hacer un esfuerzo colectivo para cambiar esta situación”.

Además, Puig ha hecho hincapié en que “hasta aquí hemos llegado, no por casualidad, sino porque el PP desde el año 95 ha puesto en marcha un modelo productivo basado en la especulación y en los denominados grandes eventos, en un tiempo vinculado absolutamente a la corrupción” y ha asegurado que “todo ello nos ha llevado a tener 14 puntos por debajo de la renta per cápita y a estar en una situación que no se merece esta Comunitat, porque es una comunidad rica y próspera que tiene muchas posibilidades”.

Subir