elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa naquerana Ingelia recibe el V Premio Innovadores

La empresa naquerana Ingelia recibe el V Premio Innovadores
  • Innovadores valora la producción de biocombustible en la planta de la localidad a partir de materia húmeda

Este lunes la empresa naquerana Ingelia ha recibido el V Premio Innovadores que otorga el suplemento con el mismo nombre del diario El Mundo, por su colaboración público-privada con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). En su planta de la localidad, Ingelia consigue obtener carbón vegetal a partir de materia orgánica húmeda y además, agua para riego rica en nutrientes gracias a su proceso patentado de carbonización hidrotermal (HTC).

El galardón, que se entregó en un acto al que asistió el alcalde, Damián Ibáñez, fue recogido por la gerente de la compañía, Marisa Hernández, quien señaló que "Ingelia ha sabido adelantarse y se ha situado en el momento adecuado con el desarrollo tecnológico necesario en nuestro sector" con tres factores de éxito: "talento, trabajo en equipo y conexión con el entorno".

Se trata de un proyecto, pionero en el mundo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nàquera, para transformar la biomasa municipal (restos de poda, jardinería, agraria y forestal) en combustible ecológico. De esta manera se valorizan los residuos, a la vez que se protege el Medio Ambiente. La planta, instalada en el polígono industrial Los Vientos, tiene una capacidad para tratar 8.000 toneladas al año de los restos orgánicos procedentes de Nàquera y Bétera.

Subir