elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant planta 50 nuevos árboles en la zona de la rambla del río Túria para conmemorar el Día del Árbol Local

Vilamarxant planta 50 nuevos árboles en la zona de la rambla del río Túria para conmemorar el Día del Árbol Local
  • Se enmarca en el proyecto ‘Apadrinamiento del Parque Natural del Turia con el fin de recuperar el bosque originario de ribera de las orillas del río

El día 31 de enero se conmemora el Día del Árbol y para celebrarlo la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Vilamarxant realizó una plantación popular el pasado domingo, 9 de febrero, en la que participaron autoridades locales y personas de todas las edades.

Esta actividad, en la que se plantaron 50 nuevos árboles en una zona de la rambla del río Túria, se enmarca en el proyecto ‘Apadrinamiento del Parque Natural del Turia, impulsado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Obra Social la Caixa y los ayuntamientos del entorno del parque natural con el fin de recuperar el bosque originario de ribera de las orillas del río.

Así pues, desde las 10 y hasta las 13 horas los voluntarios llevar a cabo la recuperación de esta zona medioambiental, con la plantación de vegetación típica de ribera como sauces, álamos y tamarix entre otras especies. La organización proveyó a los participantes de todo el material, herramientas y personal de apoyo que fue necesario, así como de un tradicional almuerzo a base de “pelaetes”.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento impulsa este tipo de jornadas para educar y concienciar sobre la importancia de la regeneración de la vegetación autóctona y del cuidado de los bosques y el entorno medioambiental. “Es importante inculcar el respeto al medio ambiente, a nuestra flora y fauna autóctona, y la mejor manera de aprender es haciendo partícipes a nuestros vecinos de este tipo de actividades” ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Turismo, Gabriel Castellano.

Subir