elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia “calculadas maniobras dilatorias” en el caso Emarsa por parte de los cabecillas de la trama

  • Ramón Marí critica que Esteban Cuesta solo busque retrasar el juicio y su entrada en prisión: “sus últimas declaraciones en prensa no aportan nada nuevo”

El portavoz del PSPV-PSOE en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, Ramón Marí, ha denunciado “calculadas maniobras dilatorias” en el caso Emarsa por parte de los cabecillas de la trama vinculados al PP. “Estamos viendo como buscan prolongar esta fase de la investigación de forma desesperada a base de titulares en prensa, repitiendo lo que ya habían dicho sin aportar ni una sola prueba que contribuya a esclarecer lo ocurrido. Se presentan como colaboradores de la justicia cuando en realidad han tratado de disfrazar sus tropelías hasta con traductoras de rumano”, ha indicado.

Ramón Marí se ha referido a las últimas declaraciones a los medios de comunicación de los ex dirigentes del PP Esteban Cuesta y Juan Carlos Gimeno, y la petición de datos al juez que aparecen en la causa por parte de los ex altos cargos de la Generalitat José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer. “La investigación realizada por el juez y por la fiscal ha confirmado la gran mayoría de las sospechas que teníamos los socialistas cuando denunciamos el caso en octubre de 2010. El PP y algunos de los imputados se han dedicado a poner trabas a la investigación, y han ido modulando la versión de la que han dado de los hechos”, ha explicado. “Pretenden retrasar el juicio y su previsible entrada en prisión”, ha añadido.

“Desde la acusación popular pedimos al PP seriedad, sinceridad y coherencia en sus manifestaciones públicas para facilitar la investigación de quienes han integrado sus filas”, ha indicado. “Reprobamos las insidiosas manifestaciones ante los medios de unos imputados que pretenden confundir a la ciudadanía, buscando la imagen de que no se ha investigado a todos los que según ellos deberían estar imputados, cuando en realidad no están facilitando datos concretos o pruebas”, ha subrayado. “Ya han provocado bastante daño a la sociedad, al saquear presuntamente millones de euros a través de la depuradora”, ha lamentado.

El también alcalde de Albal y diputado provincial ha recordado que Cuesta tan solo ha reconocido una parte del reparto de dinero, y sin embargo no ha devuelto un céntimo ni ha facilitado su recuperación. “Tan solo las arduas diligencias de investigación judicial han desvelado los movimientos bancarios de quienes se beneficiaron de ello”, ha destacado.

“Desde el primer momento tenemos la firma sospecha de que detrás del caso Emarsa se encuentra la presunta financiación ilegal del PP de Rita Barberá, pero quienes conocen los entresijos del caso han seguido ocultando datos concretos sobre el particular, protegiendo aquellos que les nombraron y mantuvieron en sus cargos. Deberían abandonar la búsqueda de la mera notoriedad y el victimismo, dejarse de marear la perdiz, y si realmente pretenden colaborar con la justicia, como manifiestan, poner a disposición judicial los datos y elementos necesarios para ello”, ha finalizado.

Subir