elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación reúne a técnicos de las 70 oficinas de promoción lingüística de la Comunitat Valenciana

Diputación reúne a técnicos de las 70 oficinas de promoción lingüística de la Comunitat Valenciana
  • La Unitat de Normalització Lingüística de la institución provincial ejerce de anfitriona en la primera reunión del año de expertos en valenciano

  • Alrededor de 40 profesionales han abordado la planificación de las campañas de difusión para 2014 tras evaluar el ejercicio anterior

La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia ha ejercido hoy de anfitriona en la primera reunión del año de expertos en valenciano celebrada en el Salón de Reinas de la corporación provincial.

Alrededor de 40 profesionales, representantes de las 70 oficinas municipales de promoción del valenciano de la Comunitat Valenciana y de las tres diputaciones, han abordado en la sesión de hoy la planificación de las próximas campañas de difusión de la lengua tras evaluar el ejercicio anterior.

Immaculada Cerdà, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia, ha destacado la masiva respuesta de los técnicos lingüísticos que han acudido a la reunión procedentes de todos los puntos de la Comunitat, desde Mutxamel hasta Vinaròs.

Cerdà ha destacado la importancia de compartir experiencias y aunar esfuerzos para realizar propuestas y acciones útiles y necesarias para potenciar el uso social del valenciano.

Los técnicos han coincido al señalar la necesidad de establecer también líneas de colaboración con comercios y otras instituciones, como la Acadèmia Valenciana de la Llengua que ya ha iniciado los actos del Any Corella tras el exitoso ejercicio dedicado a Vicent Andrés Estellès.

Subir