Miércoles 20 de Junio de 2018

La Diputación recibe por cuarta vez el premio a las mejores actuaciones en formación para el empleo

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Empleo -  pvalencia
30/01/2014 | elperiodic.com  

La Diputación recibe por cuarta vez el premio a las mejores actuaciones en formación para el empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sistema de gestión de las solicitudes de formación de la corporación provincial tramita de forma ágil y transparente las 18.000 peticiones que se formulan anualmente en el marco de los planes de formación
• Remedios Avia, diputada de Personal: “Supone un reconocimiento a una línea de trabajo consolidada año tras año, con la intención de ofrecer una formación eficaz, actualizada y accesible a todos los profesionales”

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha concedido al Servicio de Formación de la Diputación de Valencia el premio a las mejores actuaciones en la gestión de la formación para el empleo en las administraciones públicas por su sistema de gestión de las solicitudes de formación.

Este premio es el cuarto galardón que recibe este departamento de la corporación provincial por la calidad de los materiales didácticos como de la gestión de la formación, lo que supone – a juicio de la diputada del área, Remedios Avia- un reconocimiento a una línea de trabajo, que se ha ido consolidando año tras año, con la intención de ofrecer una formación eficaz, actualizada y accesible a todos los profesionales, así como desarrollar estrategias formativas innovadoras, que contribuyan a la mejora del aprendizaje y la aplicabilidad de lo aprendido.

Gestión de 18.000 peticiones

Este sistema global de gestión de la demanda surge de la necesidad de tramitar de forma ágil y transparente las aproximadamente 18.000 peticiones formativas, que se formulan anualmente en el marco de los Planes de formación gestionados por la Diputación de Valencia. Consiste, básicamente, en la tramitación de las peticiones y comunicaciones a través de Internet, que se resuelven y bareman con posterioridad a través de la aplicación de gestión del servicio.

Ventajas para los ayuntamientos

Gracias a esta prestación, los ayuntamientos cuentan con acceso al historial de formación de sus empleados, pueden obtener informes de participación y elaborar sus propias memorias de formación con los datos, que quedan reflejados para incorporarlos a sus estudios de recursos humanos.

Por su parte, los alumnos cuentan con toda la información sobre el estado de sus peticiones así como su historial de formación. Como valor añadido y con la finalidad de evitar el absentismo, en la gestión y baremación posterior, el sistema considera las prioridades así como los distintos requisitos de acceso y realiza una primera distribución ideal de plazas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil