elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por su implicación en el robo de cerca de 40.000 euros en figuras de jardín

La Guardia Civil detiene a tres personas por su implicación en el robo de cerca de 40.000 euros en figuras de jardín
  • La operación “Enanito”, se ha saldado con la detención de 3 personas de nacionalidad española como presuntos autores de estos hechos delictivos

  • Los hechos se cometieron en un vivero y en un chalet de la localidad de Cheste

  • Los detenidos vendían el material sustraído consistente en su mayoría en elementos de decoración, en diferentes mercadillos y rastrillos de localidades limítrofes a Valencia

Desde el pasado mes de agosto la Guardia Civil, venia investigando la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza, ocurridos en la localidad de Cheste. Por ello, se inició la operación “Enanitos” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de este operativo se pudo comprobar, que se trataba de tres varones de nacionalidad española que cometían los robos con fuerza cortando una valla metálica y accediendo al interior de un vivero y de un chalet colindante al mismo.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo, tuvo lugar entre los días 22 y 27 de enero de 2014, saldándose con la detención de 3 personas de edades comprendidas entre los 36 y 44 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en un vivero y en un chalet colindante en la localidad de Cheste. los detenidos perpetraron robos con fuerza en diferentes ocasiones desde el pasado mes de agosto, sustrayendo diverso material de jardinería, como cortasetos y cortacésped, asi como una gran cantidad de elementos decorativos consistentes en figuras de jardín. Los detenidos posteriormente vendían las figuras de jardín en mercadillos y rastrillos en localidades limítrofes a Valencia.

En el marco de esta operación, La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 8 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, esperando esclarecer mas hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartando realizar nuevas detenciones. El valor económico de la totalidad de los efectos sustraídos por los detenidos asciende a cerca de 40.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

Subir