elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Los fondos europeos refuerzan el tejido productivo de las localidades valencianas"

Moragues: "Los fondos europeos refuerzan el tejido productivo de las localidades valencianas"
  • El conseller de Hacienda y Administración Pública ha visitado hoy los municipios valencianos de Enguera y Bolbaite

  • Moragues ha anunciado una subvención de 527.225,32 euros de la línea de Incentivos Autonómicos a una empresa de alimentación en Enguera

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy que los fondos europeos "refuerzan el tejido productivo de las localidades de la Comunitat".

El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante su visita a las localidades valencianas de Enguera y Bolbaite, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con los respectivos alcaldes.

Moragues ha anunciado un proyecto "muy ambicioso" de tratamiento de residuos de madera que consiste en la puesta en marcha de una astilladora susceptible de recibir fondos europeos por tratarse de una inversión medioambiental, que respeta el entorno.

En este sentido, el conseller ha recordado que "las inversiones sostenibles y de respeto al medio ambiente están subvencionadas a través de diferentes programas europeos como el Programa LIFE, que lo que pretende es hacer inversiones sostenibles que respeten el cambio climático, así como el Fondo FEDER que pretende que esas inversiones sean bajas en carbono, consigan una eficiencia energética y sean no contaminantes".

"Vamos en la línea verde de la UE de respeto al medio ambiente y hemos venido a presentar esas líneas y esos fondos europeos, para analizar y estudiar su encaje en la localidad; vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Enguera para aprovechar la existencia de esos fondos y que tengan una materialización en el municipio", ha agregado el conseller.

Línea de Incentivos Regionales

Moragues se ha desplazado a continuación a la empresa Industrias Alimentarias Enguera S.L., donde ha anunciado una subvención de 527.225,32 euros de la línea de Incentivos Autonómicos para el desarrollo de un proyecto de fabricación de bollería y productos de panadería y pastelería de larga duración con altos índices de exportación.

"Esto va a generar empleo para alrededor de 45 personas del término municipal de Enguera, y va a generar riqueza", ha avanzado el conseller, tras explicar que "se trata de una inversión estratégica" dentro de la orden de Incentivos Autonómicos dirigidos por la Comunitat Valenciana.

El conseller de Hacienda ha hecho hincapié en el importante instrumento de financiación que representan los Incentivos Autonómicos "para el fomento de la inversión en el tejido productivo valenciano, contribuyendo al desarrollo de las regiones y a la creación de empleo, a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible".

Moragues ha señalado a su vez que esta línea de ayudas directas "se orienta a favorecer la actividad económica de las diferentes localidades de la Comunitat, atrayendo actividades que potencien la mejora de la productividad y la competitividad y diversifiquen la estructura productiva".

Restauración del Castillo de Bolbaite

El conseller se ha desplazado a continuación hasta la localidad de Bolbaite, para comprobar el estado de las obras de consolidación y restauración del Castillo, cofinanciadas a través de los Fondos FEDER, con una subvención de 276.838 euros.

Catalogado como Bien de Interés Cultural, el Castillo de Bolbaite es un edificio de relevancia histórica y arquitectónica que se encontraba en estado de ruina avanzada. Los trabajos de conservación, centrados especialmente en su acceso, la torre mayor y el patio de armas, pretenden detener el proceso de deterioro del monumento y su puesta en valor.

Además de la eliminación de humedades, los trabajos incluyen el desbroce y desescombro controlado arqueológicamente, el estudio de materiales pétreos, el relleno de oquedades y muros o la consolidación de las estructuras con mayor riesgo de derrumbe, entre otras.

Subir