elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abalos exige la actuación inmediata de Fabra para reafirmar los derechos y libertades de los colectivos LGTB

  • Incremento de casos de discriminación en centros escolares

  • El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia remarca que la Generalitat “es responsable directa de las agresiones que pueda sufrir cualquier persona, ya sea en un centro escolar o en una vía pública”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha exigido esta mañana a Fabra “que ponga a su gabinete a trabajar de una vez por todas y elabore y desarrolle un Plan de Actuación Inmediata para la defensa de los derechos y las libertades de los colectivos LGTB “.

De esta manera, ha apuntado que “la Generalitat Valenciana no puede escudarse tras reglamentos vacíos que con el último informe del Sindic de Greuges se constata que no han sido de ninguna utilidad, porque sigue existiendo discriminación y marginación. La Consellera Catalá dice que la comunidad escolar está protegida por los planes de igualdad desarrollados por la Administración, pero son a todas luces ineficaces e ineficientes”.

“El ataque homófono sufrido en los últimos días por un menor en un centro público de Gandia pone en evidencia estas lagunas, y además no es la primera vez que el Sindic de Greges alerta de ello”, ha dicho Abalos.

Ante todo esto, el secretario provincial del PSPV-PSOE, ha exigido a Fabra que deje de esconderse y mirar hacia otro lado como si con él no fuera porque “cualquier agresión, sea en un centro escolar o en una vía pública, es de su entera responsabilidad, para ello es el President de todos los valencianos, ¿o no?”, se ha preguntado Ábalos.

El secretario provincial del PSPV-PSOE ha insistido en la necesidad de la actuación inmediata de Fabra y le ha instado a colaborar con el PSPV-PSOE.

En este sentido, le ha recordado que desde la secretaria de LGTB de la provincia de Valencia se está trabajando, junto con el resto del partido, en la elaboración de una Proposición de Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y por la erradicación de la Homofobia, la Lesfobia y la Transfobia.

“En unas semanas elevaremos a les Corts este Proyecto de Ley, y aquí Fabra y el PP al completo tienen la oportunidad de sumarse a la defensa de unos derechos y unas libertades que hoy por hoy en la Comunitat Valenciana sufren una merma tan importante que en muchos casos deriva en violencia física y moral”, ha asegurado.

Por su parte, el PSPV-PSOE va a seguir trabajando para contribuir a que desaparezcan todas las actitudes homofóbicas en las escuelas y en la sociedad en general. “Ahora podremos comprobar si el PP de Alberto Fabra también”, ha concluido Ábalos.

Subir