elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete personas por introducir y distribuir teléfonos móviles falsificados de alta gama

La Policía Nacional detiene a siete personas por introducir y distribuir teléfonos móviles falsificados de alta gama
  • Se han intervenido 227 móviles de alta gama falsos

  • Los teléfonos eran fabricados en China e introducidos desde Rumanía

  • Se distribuían en mercados ambulantes de Valencia y Corbera

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a siete personas por introducir y distribuir teléfonos móviles falsificados de alta gama  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete personas, seis hombres de entre 22 y 49 años, y una mujer de 31, todos de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la propiedad industrial, ya que al parecer, introducían desde Rumania terminales falsos de telefonía móvil de alta gama fabricados en China, para posteriormente venderlos, consiguiendo con ello grandes beneficios. Se han intervenido 227 teléfonos móviles de la marca Samsung, modelo Galaxy S4.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de origen rumano afincadas en el barrio valenciano del Cabanyal, podrían estar dedicándose a la distribución de teléfonos móviles de alta gama, principalmente de las marcas Apple y Samsung.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que estas personas introducirían los terminales desde su país de origen, procedentes de China, para distribuirlos en puestos de venta en varios rastros de la localidad de Corbera (Valencia) y en el mercadillo que se establece los domingos en las inmediaciones del estadio de Mestalla.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos, y establecieron un dispositivo tendente a su localización y detención. El sábado por la tarde, los sospechosos se reunieron en un lugar discreto del distrito de Trànsits, llegando a congregarse un total de siete personas, seis varones y una mujer, que acudieron en cuatro vehículos.

En un momento dado, apareció una furgoneta ocupada por dos hombres, y comenzaron a entregar cajas de cartón a los sospechosos, que las introducían con gran celeridad a sus coches para abandonar el lugar, por lo que rápidamente los policías interceptaron los vehículos, incautando cinco cajas de cartón con multitud de terminales de telefonía móvil presuntamente falsificados de la marca Samsung, modelo Galaxy S4 en su interior, y arrestando a los siete sospechosos, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la propiedad industrial. En total los agentes intervinieron 227 terminales de telefonía móvil de alta gama, que tras las comprobaciones oportunas, se pudo comprobar que eran falsos, así como 460 euros.

De los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad, mientras que el resto han pasado hoy disposición del Juzgado de Instrucción número Doce de Valencia.

Subir