elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Monasterio de la Valldigna recibió 56.985 visitantes durante 2013

El Monasterio de la Valldigna recibió 56.985 visitantes durante 2013
  • El Monasterio de la Valldigna aumentó las visitas un 19% respecto al año 2012

  • Marzo ha sido el mes que más visitas ha recibido el monasterio con 9.258 visitantes

El Monasterio de Santa María de la Valldigna recibió un total de 56.985 visitas durante todo el año 2013, 9.134 más que en el 2012, lo que se traduce en un incremento de un 19% de visitantes respecto al año anterior.

En relación a la procedencia de los visitantes, 34.131 provienen de la Comunitat Valenciana, 13.633 de España y 9.221 son extranjeros. Por día de la semana el sábado es el que más visitas recibe el Monasterio seguido de los domingos y los viernes.

El Monasterio de la Valldigna ha logrado situar la media de visitantes mensual por encima de 4.000 personas. Así en este 2013 el mes que más afluencia de público recibe ha sido marzo con 9.258 visitantes seguido del mes de octubre con 7.566 visitantes.

En marzo, mes con más afluencia de visitantes, el Monasterio de la Valldigna tenía programada, como actividad, una ruta guiada a pie entre naranjos, desde la antigua mezquita de La Xara al Real Monasterio de Santa María de la Valldigna de la mano personaje de Fray Perutxo y así como la visita guiada "El lagar del Abad. Los monasterios y la enología" , a través del Monasterio, por la historia del vino y su relación con las tecnologías descubiertas por los frailes para su elaboración y su producción. Además durante este mes se celebran los actos del día de la Valldigna.

La Valldigna ofrece diferentes opciones para visitar el Monasterio y sus alrededores. Por una parte está la visita libre en la que se puede disfrutar de un agradable paseo por las diferentes estancias del monasterio. Además pueden ampliar la información con los folletos del itinerario en diferentes idiomas o alquilando una PDA, guía interactiva que cuenta con muchísima información del Monasterio y con una infinidad de recursos didácticos.

Otra opción que ofrece el Monasterio es la Visita Guiada, y dentro de este tipo de visita, se ofrece la Visita Convencional, que permite conocer la vida cotidiana en el monasterio y descubrir su valor histórico y artístico; la Visita Temática que permite conocer la historia centrada en un momento y un punto de vista concreto. Estas visitas suelen ir acompañados de una de gustación y un taller para poner el práctica los conocimiento adquiridos o las Visitas Teatralizadas donde un actor representa diferentes papeles como un abad, un musulmán o un judío.

Si algún motivo impide desplazarse hasta Simat de la Valldigna para conocer el monasterio puede realizarse una Visita Virtual en la web: www.fundaciojaumeeljust.es El apartado "Visita Virtual" cuenta con un plano del monasterio en el cual las estancias del monasterio están señalizadas. Pinchando en cada una de ellas, aparece una amplia información con fotografías.

Subir