elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito de Carreras Populares unifica las inscripciones en una misma plataforma en línea

El Circuito de Carreras Populares unifica las inscripciones en una misma plataforma en línea
  • El presidente Rus firma un convenio con la Fundación Trinidad Alfonso que reconocerá el esfuerzo de los participantes y sensibilizará sobre la importancia de dejar las localidades libres de residuos

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho un convenio con la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, para la implantación de una plataforma en línea a través de la cual deberán inscribirse todos los corredores que participen en el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia o en alguna de sus carreras.

El diputado de Deportes, Miguel Bailach, ha destacado que los participantes de esta competición realizan un esfuerzo continuado durante todo el año, “por lo que la Fundación ha decidido patrocinar esta prueba e instaurar una plataforma virtual de inscripciones para unificar criterios y otorgar mayor comodidad a los participantes”, ha apuntado.

Así, la inscripción podrá hacerse del 1 al 31 de marzo y cada atleta confirmará su participación en las carreras oportunas.

Por su parte, Tejedor ha reconocido el éxito de este certamen y ha informado de que uno de los objetivos de la fundación es “reconocer el esfuerzo y llegar al máximo número de personas a través de las carreras”, ya que “el deporte es una de las mejores disciplinas en las que se refleja el esfuerzo”.

Por otro lado, ha adelantado que se instaurará en el circuito la iniciativa “Recicla tu esfuerzo” para sensibilizar a los corredores de la importancia de dejar la localidad en la que ha tenido lugar la prueba deportiva libre de residuos.

Fomento de la práctica deportiva

La Fundación TrinidadAlfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el bienestar de las personas a través de programas, acciones e iniciativas deportivas que premien el esfuerzo individual y social.

Hasta la fecha, sus acciones han estado principalmente encaminadas al impulso de iniciativas relacionadas con las carreras populares y grandes eventos atléticos como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón, a los que ha aportado, incluso, el nombre, al denominarse ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso’ y, a partir de la próxima edición, ‘Maratón Valencia Trinidad Alfonso’. También colabora en el Medio Maratón de Santa Pola, en el Maratón de Castellón, en el Circuito de Carreras de la ciudad de Valencia y en las dos pruebas de 15 kilómetros que se disputan en la ciudad.

Subir