elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nàquera inicia los trámites para la ubicación provisional del CEIP Emilio Lluch

El Ayuntamiento de Nàquera inicia los trámites para la ubicación provisional del CEIP Emilio Lluch
  • Las obras de adecuación de la plaza Jaime I comenzarán en los próximos meses y estarán listas antes del verano

El Ayuntamiento de Nàquera ha iniciado hoy mismo los trámites para ubicar el CEIP Emilio Lluch en la plaza Jaime I, de manera provisional, mientras duren las obras de construcción de las nuevas instalaciones. El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión después de la reunión mantenida en la tarde de ayer con la consellera de Educación, Mª José Catalá, en la que se comprometió a comenzar la obras de ampliación al inicio del próximo curso 2014-2015.

Para ello, el consistorio ha previsto en el nuevo presupuesto una partida de 250.000 euros con la que adecuará y acondicionará la plaza para acoger de manera provisional los barracones, mientras duran los trabajos de ampliación en el colegio que está previstos que finalicen entre septiembre y diciembre de 2015. Por su parte, las obras de la ubicación provisional comenzarán en los próximos meses para que en junio esté todo listo para el traslado.

Según se desprende de la reunión mantenida ayer en la Conselleria, a la que asistieron el alcalde, Damián Ibáñez, el concejal de Educación, Víctor Navarro, el director del centro, Antonio Ibáñez, el presidente del AMPA, Eric Gielen y la secretaria, Ana García, el proyecto mantendrá 2 líneas, para 18 unidades, a pesar de que en la actualidad el Emilio Lluch cuenta ya con 22. Estas 4 aulas de más se suplirán con espacios multifuncionales, que en el proyecto inicial estaban previstos para otras actividades.

El AMPA aprovechó el encuentro para entregar a Catalá los 374 escritos de padres y madres recogidos en las últimas semanas, como muestra de la demanda social que existe en el municipio para la necesaria ampliación del centro escolar.

Por su parte, el alcalde y el concejal de Educación, se han mostrado esta mañana “esperanzados” con el anuncio que supone un paso adelante para que el colegio sea una realidad. Asimismo, han agradecido el esfuerzo colectivo de AMPA, padres, madres, profesores y dirección, que han estado luchando desde hace años, con el apoyo del consistorio, para conseguir la adecuada y digna escolarización de sus hijos.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Emilio Lluch fue construido en 1982 y en la actualidad cuenta con cerca de 470 alumnos, la mitad de ellos reciben sus clases en barracones desde hace 8 años y en unas instalaciones calificadas por el Síndic de Greuges y el Banco Europeo de Inversiones de “claramente deficientes”, sin sala de profesores, biblioteca, clases de apoyo para necesidades educativas especiales, gimnasio o aula de música.

Subir