elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia continúan con su servicio para evitar desahucios en el Valle de Ayora

  • El acuerdo de la Diputación con el ICAV asciende a 120.000 euros y beneficiará a vecinos de 228 municipios de la provincia

  • El acuerdo entre la institución provincial y la colegial permite el asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en su última sesión la renovación del convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 228 municipios de la provincia.

En cuanto a los siete municipios del Valle de Ayora, los vecinos de la comarca (integrados en el partido judicial de Requena) que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual recibirán un servicio gratuito en las dependencias municipales de Requena un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14 horas, en función del número de peticiones.

Convenio

El acuerdo entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros (30.000 euros por trimestre) con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al colegio de abogados o, en su caso, a las sedes de los partidos judiciales.

Novedad

Como novedad, este año el servicio que se presta en el partido judicial de Requena se desdobla en Chiva, por lo que se ofrecerá asesoramiento durante una semana en Requena para los municipios de las comarcas de Requena-Utiel y Valle de Ayora y durante otra semana en Chiva para las localidades de la comarca de Chiva-Hoya de Buñol.

Subir