elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de fieles de Ayora conmemoran mañana la festividad del Santo Ángel con misas y procesiones

  • En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Centenares de feligreses de la localidad valenciana de Ayora participarán mañana, lunes, a las 11.30 horas en una misa solemne en honor al Santo Ángel en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

A las 16 horas se celebrará la romería penitencial, con la que los vecinos de Ayora rememorarán la rogativa del pueblo al santo durante el siglo XIV, para librarse de la peste, la sequía y el hambre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Benjamin Fayos.

Asimismo, en el recorrido los feligreses trasladarán la imagen del Santo Ángel desde la parroquia hasta la ermita que se encuentra bajo su advocación, situada a las afueras de la localidad, ha añadido.

Según la tradición, “el segundo lunes de enero de 1392, el ángel se apareció a una anciana a las afueras de Ayora, y le pidió que convocara a toda la población en rogativa hasta el lugar de su aparición, donde posteriormente se edificaría la ermita, a cambio de su intercesión para cesar el hambre y la peste”

comentario 1 comentario
Pepe Cerdá
Pepe Cerdá
12/01/2014 07:01
desde 1392

Es sin duda una de las romerías mas antiguas de toda la Comunidad Valenciana. Han pasado 622 años y ahí siguen los ayorinos celebrando su particular romería.

Subir