elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts colabora en la programación escénica de Almussafes, Buñol y Sollana

    El Consell ha sido informado de los convenios firmados por CulturArts con los ayuntamientos de Almussafes, Buñol y Sollana para la cogestión de la programación escénica en dichos municipios.

    El objetivo es incentivar la exhibición de teatro y danza en toda la Comunitat Valenciana, especialmente la realizada por las compañías profesionales valencianas, con objeto de llegue a todos los rincones de la Comunitat una programación escénica regular y estable.

    Mediante estos convenios ambas partes se comprometen a cogestionar la programación escénica del Ayuntamiento, que se ha realizado hasta el 31 de diciembre de 2013. La programación consiste en los espectáculos recogidos en cada convenio, que han sido elegidos de mutuo acuerdo entre las partes, cada una de las cuales asumirá el 50% de su coste.

    En este caso, el acuerdo con el Ayuntamiento de Almussafes se refiere la programación de los espectáculos: La gente, a cargo de Juli Disla y Por fin!, a cargo de PTV Clowns. El firmado con el Ayuntamiento de Sollana es para la cogestión de la programación de El vestit nou de l'emperadriu, a cargo de Bramant Teatre y Pop's Corn, a cargo de Maduixa Teatre. Y el convenio firmado con Buñol se refiere a la programación conjunta de los espectáculos: Desmarcades, a cargo de A. Tempo Dansa y ¿Por qué no?, a cargo de Màgic 6-JM Gestió Teatral. Todas ellas son compañías valencianas de teatro y danza.

    Durante el primer semestre de 2013 el apoyo a la programación escénica se ha realizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante la convocatoria de una orden de ayudas a través de la cual se ha subvencionado la programación escénica de 41 municipios.

    Estos convenios firmados con los ayuntamientos para la cogestión de su programación escénica, desde noviembre de 2013, son el antecedente inmediato al nuevo Circuit CulturArts que pretende consolidar una red de programaciones estables, diversa y de calidad, en todos los municipios y ayudar así a la creación y consolidación de nuevos públicos.

    Subir