elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

El II Individual de Galotxa conocerá mañana a sus campeones

El II Individual de Galotxa conocerá mañana a sus campeones
  • Las finales de la segunda edición del torneo de la Diputación de Valencia tendrán lugar en Alfarp a partir de las 10 horas

  • La Diputación de Valencia también colabora en la promoción de la pilota en Expojove

MÁS FOTOS
El II Individual de Galotxa conocerá mañana a sus campeones - (foto 2)

En una nueva matinal de pelota, la cancha de Alfarp volverá a vibrar, como sucedió con las finales del Interpobles hace un mes escaso, con la celebración de las partidas correspondientes a la fase final del II Campeonato Autonómico Individual de Galotxa, trofeo Diputación de Valencia.

La final de la máxima categoría tiene a Javi Diez “Moro” de Massalfassar y a Marc de Montserrat como contendientes. En el caso del primero vuelve a la final con ganas de desquitarse de la derrota del pasado año. Marc de Montserrat sorprendió en semifinales a propios y extraños venciendo al vigente campeón, Roberto de Beniparrell. El joven finalista logró un ajustado triunfo, 70 a 65, frente al defensor del título, que ya no lo podrá reeditar.

En la final le espera otro de los jugadores más determinantes de la modalidad, el jugador de Massalfassar que la semana pasada ganó, con solvencia pero teniendo que jugar al cien por cien, al Xato de Almenara 70 a 50. Será una final jugada de poder a poder, pues ambos jugadores destacan por hacer un bote potente y saber restar bien de volea. Habrá que ver si la juventud del pelotari de Montserrat es determinante, o si las finales disputadas, y vencidas, hasta ahora en categorias inferiores les han curtido para enfrentarse en una final a uno de los jugadores más destacados de la galotxa de los últimos años.

Final de la categoria de plata

Previamente a la gran final de primera se disputará el encuentro correspondiente a la categoría de plata. En ella los rivales serán dos jugadores del club de Beniparrell quienes lucharan por el trofeo de campeón, Adrià i Jordi. Como compañeros se conocen bien, y es de preveer que la practica totalidad de los aficionados de su población se encuentren presentes en esta final. Ya en el ámbito deportivo Adrià dejó en semifinales a Jose de Borbotó, en un reñido encuentro decidido en el último juego. Igual situación vivió Jordi, que derrotó a Ponce, también compañero suyo del club de Beniparrell.

El honor de comenzar el programa de finales recaerá en la partida de tercera, con el encuentro entre Paco de Borbotó y Chenoll de Manises. El favorito inicial será el jugador de Borbotó, quien ya derrotó con anterioridad a su rival. Con esta programación la calle de pelota de Alfarp deparará atractivas partidas para quien se desplace a disfrutar de estas finales en la vispera de reyes.

Final Primera categoría - 12 horas:

Moro CPV Massalfassar / Marc CPV Montserrat.

Final Segunda categoría - 11 horas:

Adrià CPV Beniparrell / Jordi CPV Beniparrell.

Final Tercera categoría - 10 horas:

Paco CPV Borbotó / Chenoll CPV Manises.

La pilota triunfa en Expojove

La Diputación de Valencia también colabora en la promoción.

Hoy finaliza la 32 edición de Expojove, en la cual la sección de pilota valenciana ha visto cumplidas todas sus expectativas con creces. Por el estand montado por la Federación de Pilota Valenciana, en el que destaca la labor del voluntario Kike Castillo, han pasado multitud de niños, y no tan niños, que han disfrutado jugando, haciéndose fotos con las figuras invitadas por la organización, en fin, conociendo nuestro deporte. Pilotaris de la escala y corda como Alvaro, Cervera o Fageca, del raspall como Coeter II, Moro o Moncho, o jugadoras de la selección como Ana de Borbotó o Eva de Rafelguaraf. La jornada clausura de hoy tendrá la visita de Genoves II como cierre de oro para concluir una de las actividades en las que mas y mejor se da a conocer la pilota valenciana.

Subir