elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013

Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013
  • Espectaculares encuentros vividos en el trinquete de Xeraco con las finales del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia

MÁS FOTOS
Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013 - (foto 2)
Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013 - (foto 3)
Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013 - (foto 4)
Grandes finales en el trofeo Diputación de Raspall Parejas 2013 - (foto 5)

El trinquete de Xeraco se vistió de gala para acoger las finales del Trofeo Diputación de raspall parejas 2013. Las partidas en las distintas categorías depararon grandes enfrentamientos que hicieron vibrar a los espectadores.

La sesión matinal del domingo comenzó con la final de segunda, en la que se enfrentaban los equipos de Ondara A y Bicorp B. Triunfo para los de la Marina, Toni y Tomas, que vieron como sus rivales, Juanjo y Diego, no rendían al nivel habitual y consiguieron la copa de campeones con una facilidad inesperada por todos.

La final de primera con Bicorp A y Xeraco

A continuación la gran partida correspondiente a la final de primera, con Bicorp A y Xeraco de contendientes. En este caso, la pareja de la Canal de Navarrés, Armando y Victor, no falló, logrando retener el título logrado la pasada temporada. Hay que mencionar, sin quitar méritos a los campeones, que el jugador de Xeraco Lluiset sufrió un tirón en la espalda con el marcador de 15 a 10 favorable a los de Bicorp. Tras el parón los locales no volvieron a entrar en partida, sumando los dos juegos siguientes, la pareja a la postre campeona. Salvador Enguix, diputado provincial, junto a los alcaldes de las poblaciones finalistas, Paco Serralta de Xeraco y Fernando Ruano de Bicorp, además de Saoro Oliver, vicepresidente de la FPV, entregaron los trofeos de estas finales.

Sesión vespertina del domingo

Si la sesión de la mañana fue interesante, las tres partidas de la tarde también dieron mucho de sí. En el primer encuentro Cocentaina B se jugaba con Quatretonda el título de tercera. Los hermanos Penades, del club de Cocentaina, se llevaban el triunfo en el último juego de la partida, tras igualar a 20.

En la final de cuarta A se enfrentaban Albalat de la Ribera y Ondara B, y en ella, volvió la numerosa afición de la Marina que había acudido por la mañana para animar al equipo campeón de segunda, y dio alas a los suyos, que lograron una trabajada victoria. La última final masculina, concluyendo la competición, fue la de cuarta B entre Gavarda y Real de Gandia. Los de la Ribera ganaron otra copa de campeón para su vitrina, en una final en la que se veían las caras dos de los clubes más activos de la modalidad. Amplio apoyo el ofrecido en estas finales por parte de los ayuntamientos de los finalistas, pues los trofeos se entregaron por el alcalde de Quatretonda, el de Gavarda, la alcaldesa de Real de Gandia, un concejal de Albalat de la Ribera y una concejala de Xeraco, sede de las finales.

Las finales femeninas, para Beniparrell, Alqueria y Borbotó

Pero las primeras finales del torneo Diputación, se disputaron el sábado por la tarde. En las mismas ganaron estos tres equipos, que hicieron disfrutar a sus aficiones presentes. La final de primera fue para Beniparrell, rompiendo el dominio del club de Borbotó, vencedor de todas las ediciones anteriores. Las hermanas Puertes, Ana y Noelia, se impusieron a la pareja rival, Sara y Luisa, en una partida en la que las de Beniparrell lograron un merecido triunfo. Ya en la final de plata, Myriam y Bea, jugadoras de la Alqueria d’Asnar, derrotaron, 25 a 5, a Nieves y Andrea, del Borbotó D. Por último, el encuentro que completaba el cuadro de honor femenino correspondió a la final de tercera. En el que por fin un equipo de Borbotó logró el triunfo. Amparo y Victoria, con un marcador final de 25 a 15, vencieron al equipo de Bicorp, con Sheila y Mar. Paco Serralta, alcalde de Xeraco, Fernando Ruano, alcalde de Bicorp, Jaume Pascual, alcalde de la Alqueria d’Asnar, Daniel Sanjuan, presidente de la FPV y Carlos Costa, vicepresidente de la FPV, entregaron los trofeos a los equipos femeninos.

Subir