elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente repara el PR más visitado del Parque Natural de Puebla de San Miguel

Medio Ambiente repara el PR más visitado del Parque Natural de Puebla de San Miguel
  • "El techo de la Comunidad Valenciana, ruta del Alto de las Barracas", parte desde el municipio de Puebla de San Miguel a través de 25 kilómetros

  • La Conselleria está trabajando también en la habilitación de una senda de enlace entre el PR y el Alto de las Barracas

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel cuenta con un sendero de pequeño recorrido que, de forma circular, se adentra en los parajes más emblemáticos del espacio natural. El PR-131.8 "El techo de la Comunidad Valenciana, ruta del Alto de las Barracas", parte desde el mismo municipio de Puebla de San Miguel para, a través de 25 kilómetros, regresar al punto de partida.

Se trata de uno de los varios PR que recorren el Rincón de Ademuz y que se diseñaron a finales de los noventa como reclamo turístico para esta comarca del interior valenciano.

Se trata de la ruta más frecuentada por los visitantes al parque natural. Este sendero recorre los lugares más emblemáticos de este espacio protegido, como son el Mirador de Mirar Bueno, el Sabinar de Las Blancas, el Refugio de Collado Buey, la Fuente del Pozo, el Pino Monumental Vicente o la Fuente de la Canaleja.

Ahora, la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Parque Natural de la Puebla de San Miguel ha realizado los trabajos de mantenimiento y reparación de este itinerario. Para ellos, se han repasado todas las señales indicativas situadas en piedras, árboles u otros lugares y se han pintado de nuevo aquellas que se habían perdido o que pudieran llevar a confusión.

De la misma manera, se ha repasado el firme de todas las sendas, eliminando ramas u otros elementos que dificulltaban el acceso a través del sendero. También se han reparado, lijado y barnizado todas las señales identificativas de lugares de paso, creadas en madera y que no habían sido tratadas hasta la fecha, incluso se han diseñado nuevas.

Igualmente, se está trabajando también en la habilitación de una senda de enlace entre el PR y el Alto de las Barracas, ya que el actual trazado no llegaba hasta el mismo techo de la Comunitat Valenciana. Su finalización está prevista para 2014.

Subir