elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diputación de Raspall Parejas afronta sus finales

El Diputación de Raspall Parejas afronta sus finales
  • La competición por parejas que apoya la institución provincial que preside Alfonso Rus concluirá entre hoy y mañana en el trinquete de Xeraco

  • La Diputación apoya todas las modalidades del deporte autóctono

MÁS FOTOS
El Diputación de Raspall Parejas afronta sus finales - (foto 2)
El Diputación de Raspall Parejas afronta sus finales - (foto 3)

La tarde del sábado desvelará a las campeonas de la competición femenina, mientras que el domingo, en una intensa sesión de mañana y tarde, se celebrarán las finales masculinas. Estamos ante el desenlace de la competición más importante del invierno en esta modalidad, el “XV Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, Trofeu Diputació de València”. La cancha elegida ha sido el trinquete de Xeraco, uno de los grandes clásicos del raspall como inmejorable sede para la disputa de sus últimas y decisivas partidas.

Jornada del domingo

Los equipos de segunda del club de Bicorp, presentes en las finales de primera, segunda y en la tercera femenina, y del club de Ondara, que ha logrado alcanzar la final de segunda y cuarta, están citados mañana a las 10:30 para empezar con el gran dia del raspall de clubes. Su encuentro completará la competición en la categoría de plata, partida en la que igualdad parece ser la nota predominante, pues ambas parejas lograron un triunfo en sus partidas entre si durante la liga regular.

A continuación, en otra partida con los mismos antecendentes que la de segunda, pues cada equipo venció en su partida en la liga regular, Armando y Victor, jugadores de Bicorp, vigentes campeones, se verán las caras con Lluiset y Juan, la pareja de Xeraco, campeones del 2011. Un encuentro complicado para todos ellos, unos por la defensa del título, otros por jugar en casa, y marcado por el estado de forma de los dos veteranos, Armando de Bicorp y Lluiset por Xeraco. Estos dos maestros del raspall deberán liderar sus respectivos equipos, ya que son de los jugadores con mayor calidad y más experimentados del torneo. Trini, por parte de los locales de Xeraco, y Mario, en Bicorp, quedarán en el banquillo como reservas de ambas parejas.

Jornada vespertina

Con la final de primera se dará por finalizada la sesión matutina, por la tarde seguirán las partidas finales, en este caso, y a partir de las 15:30 horas, Cocentaina B y Quatretonda serán las formaciones que luchen por la copa de tercera categoría. Se conocen bien, pues coincidieron en el mismo grupo de la liga regular, partiendo como favoritos los jugadores de Quatretonda, pues vencieron en los dos encuentros a sus rivales de la final. La final de cuarta A se jugará a continuación, con Albalat de la Ribera y Ondara B, en un encuentro reñido, pues también estaban en el mismo grupo, y cada equipo ganó su partida como local. La última partida del torneo corresponderá a la final de cuarta A, entre Gavarda E y Real de Gandia B.

Las finales del Diputación de Raspall femenino se juegan hoy

· Más de veinte equipos han participado en esta competición.

20/diciembre/13. Esta misma tarde comienzan las finales de la competición, en este caso, las correspondientes a las tres categorías femeninas con las que cuenta el torneo. Abriremos boca, a partir de las 15:30, con la final de la categoria de plata, que tendrá como contendientes a las parejas de Alqueria d’Asnar, con Bea y Myriam, y el Borbotó D, que alineará a Nieves y Andrea, tras la baja de Sara Aycart. A continuación tomará el relevo, como plato principal de la velada, la final de la máxima categoría femenina. Esta enfrentará a los primeros equipos de los clubes de Borbotó y Beniparrell. Las de la Horta Nord, que defienden el título logrado el pasado año, Sara Gil y Luisa, intentarán derrotar a una de las más sólidas parejas de la competición, las hermanas Ana y Noelia. Hay que comentar que Sara y Nieves, las dos jugadoras del club de Borbotó, también son hermanas. Cerrará esta tarde de raspall femenino, primera ronda de finales, la partida de tercera entre, de nuevo Borboto, que tendrá a Amparo y Victoria, jugadora esta recién llegada al raspall, y Bicorp E, con Sheila y Mar, una de las mejores promesas de la competición.

Arranca el II Individual de Galotxa

· La Diputación apoya todas las modalidades del deporte autóctono.

Entre la tarde de hoy y la mañana del domingo, se celebrarán las primeras partidas de este peculiar torneo, que se celebra por eliminatorias. En primera se enfrentarán en la cancha de Alfarp, a las 16 horas, Moro de Massalfassar, reciente campeón del Interpobles, con Guillermo de Quart de les Valls. A continuación Xato de Almenara con Llopis, también de Quart. Mañana, a las 11, será Roberto de Beniparrell quien se enfrente a Xime de Massalfassar, cerrando los cuartos la partida entre Marcos de Godelleta y Marc de Montserrat. Las partidas de segunda se jugarán esta tarde en la calle de Beniparrell, mientras Borbotó acogerá las de tercera.

Subir