elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con Adif en la reforma de la red ferroviaria de Valencia y Alicante

    El Consell ha aprobado los convenios que regulan la cesión de Fondos europeos Feder al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) como parte de la colaboración de la Generalitat en la remodelación de la red arterial ferroviaria de las ciudades de Valencia y de Alicante.

    Así, se ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Adif y Valencia Parque Central Alta Velocidad que regula la cesión de la ayuda de los fondos Feder concedidos a la Comunitat Valenciana con destino a la entidad ferroviaria por valor de 53.526.316 euros.

    De igual modo, se ha aprobado un convenio similar entre la Conselleria, Adif y Alta Velocidad de Alicante Nodo de Transporte, SA, por el que se cede al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la cantidad de 31.526.315,79 euros de los Fondos Feder.

    Estas ayudas del Programa Operativo Feder previstas para las ciudades de Valencia y de Alicante se han concedido para destinarlas a la remodelación de la red ferroviaria de estos dos municipios.

    Estas aportaciones están previstas en los convenios de 2003 entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat, Renfe, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y los Ayuntamientos de Valencia y Alicante, según el caso, para la remodelación de la red arterial ferroviaria de ambas ciudades.

    Subir