elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sindicato UGT celebra en Mislata su cuarto congreso comarcal

El sindicato UGT celebra en Mislata su cuarto congreso comarcal
  • El cónclave de la Federación de Servicios Públicos ha servido para denunciar los nuevos recortes que llegarán con la Ley de Racionalización de la Administración Local

MÁS FOTOS
El sindicato UGT celebra en Mislata su cuarto congreso comarcal  - (foto 2)
El sindicato UGT celebra en Mislata su cuarto congreso comarcal  - (foto 3)

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT ha celebrado esta mañana en Mislata su IV Congreso Ordinario de Valencia Sur-Interior, una demarcación que aglutina a las comarcas de l’Horta Sud, Vall d’Ayora y Los Serranos. Se trata de una reunión enmarcada en el proceso congresual de la organización y que ha servido para dar a conocer la gestión realizada en los últimos cuatro años. El congreso ha sido inaugurado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Además de la gestión, el debate de este congreso de FSP-UGT ha estado monopolizado por el actual contexto político, que en palabras del secretario general de la comarca, Julián Marín, “está provocando un deterioro de los servicios públicos, un recorte en los derechos sociales y el desmantelamiento del estado del bienestar”.

Las voces más críticas de los sindicalistas han ido dirigidas al nuevo proyecto de ley del Gobierno del PP para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una medida que para UGT “va a traer más recortes, mermará el municipalismo y acabará con los servicios más próximos a los ciudadanos en áreas como la educación, la sanidad o los servicios sociales”, según ha explicado esta mañana Marín.

Desde el sindicato han anunciado su voluntad de "seguir luchando contra este proyecto de ley con movilizaciones y han defendido el manifiesto firmado recientemente con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario de izquierdas".

Subir