elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cuerpo policial les recuerda que las vías de evacuación deben estar libres

Empresarios del ocio exigen a la Policía Autonómica contundencia contra el botellón

Empresarios del ocio exigen a la Policía Autonómica contundencia contra el botellón
  • El colectivo Fotur les pide que no haya permisividad en la competencia desleal

Más de una treintena de empresarios del Ocio nocturno de la Comunidad, se reunieron ayer martes, 17 de diciembre, con el Inspector Jefe de Espectáculos de la Policía Autonómica. Esta reunión se celebra anualmente con motivo de las Fiestas de Navidad, Noche Vieja y Reyes,con el fin de que la Policía Autonómica informe del dispositivo de seguridad para dichas fiestas y las medidas que se van a exigir al empresariado.

El responsable policial volvió a recordar la obligación de tener las vías de evacuación libres de obstáculos; la tenencia en el local de certificados de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, boletín de mantenimiento de las instalaciones de eléctricas, contratos de seguros de incendio daños y responsabilidad civil, Plan de evacuación y emergencia del local, Personal de Servicio de Admisión identificado, Contrato en su caso con las empresas de seguridad, control de menores, y especial atención en los aforos de los locales.

Desde el empresariado se puso de manifiesto la necesidad que no se autoricen fiestas de Nochevieja en establecimientos de gran capacidad y aforo, dado que se trata de oportunidades de negocio eventual, y que causan un grave perjuicio al sector del ocio nocturno, que esta todo el año soportando los correspondientes impuestos y tributos.

Demandan que la administración no promueva fiestas de ocio nocturno en edificios públicos

Por otra parte, se solicitó que los ayuntamientos y aquellos locales emblemáticos de la administración, como puede ser el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se abstengan de realizar este tipo de eventos, dado que con la oferta de ocio nocturno existente es más que suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios y consumidores.

La reunión se considero altamente positiva pues el intercambio de criterios e impresiones entre la Policía y el empresariado sirve para una mayor colaboración y, en definitiva, generar un mayor grado de seguridad en los locales de ocio.

La Federación de Ocio y Turismo ha recomendado a los empresarios asociados extremar las medidas de seguridad, en todos los locales, deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión.

Y todo ello para garantizar unas fiestas sin sobresaltos, incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir. Además se ha enviado una check-list para el autocontrol y prevención de riesgos. Y finalmente se recordó que para la Noche Vieja el horario de cierre de los locales en todas las franjas horarias se retrasará 90 minutos.

Subir